The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34781-el-concurso-potenciar-se-fortalece-en-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Concurso Potenciar se fortalece en Santa Cruz - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 27 oct 2020

Caleta Olivia

El Concurso Potenciar se fortalece en Santa Cruz

El Concurso Potenciar Primera Etapa, que se impulsó desde el Ministerio de Desarrollo Social Nación, se fortalece en Santa Cruz.



En este contexto, ya están produciendo las dos textiles a las que se les entregó equipamiento en el mes de agosto por intermedio de la Dirección del C.D. R. Zona Norte.

Cabe destacar que en Santa Cruz fueron cinco los proyectos que ganaron el Concurso Potenciar Primera Etapa, uno en Caleta Olivia y los restantes cuatro en Pico Truncado.

Entre estos cinco proyectos, dos son con fines textiles, los que ya están comenzando a producir.

En este sentido, la profesora Noelia Reynoso, Articuladora Zona Norte Sede Caleta Olivia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, aseveró que este concurso tuvo como finalidad poder fortalecer las actividades de los trabajadores que nuclea la economía social.

Además remarcó la tarea de María Aramayo y Julia Reynoso, quienes desarrollaron estos proyectos textiles. "Ambas vienen trabajando en gran forma, a tal punto que los dos proyectos ya confeccionaron producciones realizando donaciones a dos instituciones.

En el caso del proyecto textil que encabeza Julia Reynoso, y produce junto a seis compañeras, donaron barbijos y cortinados para la biblioteca Aime Painé. Mientras que María Aramayo, confeccionó ropa de cama para el área pediátrica del hospital de Pico Truncado".

Un ejemplo más de un Estado Presente a través del concurso potenciar trabajo, donde el gran desafío pasa por continuar capacitando a las personas para transformar así los programas en trabajo genuino.

Esto tiene la gran impronta de vincular los programas sociales no al trabajo, ya que entiende justamente al trabajo como la mejor política social de cuidado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: