The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34740-trabajo-inspecciono-el-muelle-presidente-arturo-illia) produced an error (42S22): Unknown column 'trabajo' in 'where clause'. Trabajo inspeccionó el muelle "Presidente Arturo Illia" - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 25 oct 2020

SANTA CRUZ

Trabajo inspeccionó el muelle "Presidente Arturo Illia"

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social



Avanza en las inspecciones bajo las facultades conferidas en la Ley de Procedimientos Administrativos en lo laboral de la Provincia de Santa Nº 2450/96; Ley de Seguridad e Higiene Nº 19587; y el Pacto Federal de Trabajo.

Así, al cierre de esta semana, el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, encomendó al equipo de inspectores (tutelados por la subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas, realizar un operativo en el muelle ferroportuario "Presidente Arturo Illia", Punta Loyola.

Se trata de un punto estratégico para dos sectores productivos de relevancia para la Provincia: la minería carbonífera y los hidrocarburos.

La terminal marítima permite el transporte de las materias primas producidos por la Compañía General de Combustible (CGC) y oportunamente Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Controles

Además de las verificaciones en materia de Seguridad, Higiene y Laboral, el Ministerio de Trabajo se avocó a corroborar que se encuentren en regla las documentaciones y certificaciones emitidas por la Prefectura Naval Argentina para la carga y descarga de buques.

Finalmente, la implementación de los "Protocolos de Bioseguridad" fue otro de los aspectos relevados por la Autoridad Laboral para garantizar el control de la pandemia generada por el COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: