The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34735-efectivos-de-la-comisaria-7-salvan-la-vida-de-un-bebe-en-rio-gallegos) produced an error (42S22): Unknown column 'efectivos' in 'where clause'. Efectivos de la comisaría 7ª salvan la vida de un bebé en Río Gallegos - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 24 oct 2020

Fue en el barrio San Benito

Efectivos de la comisaría 7ª salvan la vida de un bebé en Río Gallegos

El viernes pasadas las 23:00 hs., personal policial de la División Comisaría 7ª tomó conocimiento desde un grupo WhatsApp "Vecinos en alerta del B° San Benito".



Pidiendo presencia policial en calle 11 y 34, ya que un bebé de 10 meses de vida no respiraba.

En el domicilio de calle 11 y 34 del Barrio San Benito se hacen presentes los efectivos al lugar, observando que ya se encontraba el Sargento 1° Pérez, realizando la maniobra de "Heimlich", un procedimiento que salva vidas y consiste en colocar al lactante boca abajo sobre el antebrazo, dando cinco palmadas entre los omoplatos logrando que la misma expulse gran cantidad de leche, comenzando a respirar y a llorar.

En el lugar se hizo presente personal sanitario apostado en el Cuartel N° XXXIV del San Benito, a cargo de la Enfermera Vilma Toledo, quienes se hicieron cargo del menor.

En la entrevista mantenida con el padre del menor, el mismo comentó que momentos antes del arribo del personal policial, su pareja, se encontraba dando de amamantar a su hijo, el cual en un momento dejó de respirar, solicitando auxilio en el grupo de "vecinos en alerta", por lo cual su vecino el Sargento 1° Pérez, arribó a su morada y realizó las primeras maniobras, logrando que su hijo recupere el conocimiento.

Cabe mencionar que el menor fue trasladado a los fines preventivos hacia el Hospital Regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: