The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34734-alicia-participo-del-ciclo-de-charlas-argentina-de-pie) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia participó del Ciclo de Charlas "Argentina de Pie" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 24 oct 2020

SANTA CRUZ

Alicia participó del Ciclo de Charlas "Argentina de Pie"

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner fue una de las principales oradoras en el Ciclo de Charlas "Argentina de Pie"



Que es impulsado por la comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria. En esta oportunidad, se conversó de manera virtual sobre "Huellas de las políticas sociales de inclusión 2003 - 2015"

Además de la primera mandataria santacruceña, fue parte de la propuesta la Directora regional Patagonia CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti. La moderación estuvo a cargo de Laura Berardo, coordinadora de la comisión de Inclusión y Desarrollo y subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Es importante destacar que, a través de este tipo de espacios, se insta a reflexionar y dar a conocer los puntos de vista en relación a diferentes temáticas que forman parte del contexto actual o son consecuencia de diversas acciones que se concretaron en nuestro país.

En primer término, la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación se refirió a las distintas formas de llevar adelante las politicas sociales: "Tenés políticas mitigadoras, reparadoras o realmente constructoras".

"En 2003, las políticas que estaban eran mitigadoras producto de la situación del país. Las políticas reparadoras son las que existen dentro de una política de derecho, como la AUH, y las constructoras que tienen que ver con el desarrollo de la persona", detalló la gobernadora.

En este sentido, remarcó que las políticas constructoras "se construyen en el contacto con el otro. O nos quedamos encapsulados en un edificio o estamos en el territorio, que en ese momento era todo nuestro país".

También hizo hincapié que esa construcción se realizó "dentro de la organización comunitaria trabajando en el territorio con el otro. No desde algo enlatado sino desde la realidad de cada territorio".

En otro tramo, sostuvo que es necesario: "Seguir reforzando esos programas, como Argentina Trabaja, que hacen al empoderamiento de derechos. No deben ser igual a la gestión 2003 -2015, pero si marca un rumbo".

"Pasada esta pandemia tenemos que pensar que debemos seguir construyendo políticas de derecho, instalando capacidades para que las comunidades se desarrollen", afirmó.

A la vez que añadió: "Tenemos la responsabilidad de ir tocando corazones y manos para hacer las cosas. Hay que movilizar en forma permanente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: