The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34727-bocinazo-a-favor-del-dr-acuna-kunz) produced an error (42S22): Unknown column 'bocinazo' in 'where clause'. Bocinazo a favor del Dr. Acuña Kunz - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 23 oct 2020

Caleta Olivia

Bocinazo a favor del Dr. Acuña Kunz

Impresionante caravana de vehículos que llegaron hasta el domicilio del Dr. Acuña Kunz.



Cerca de las 22 horas del jueves y por casi dos horas, se unieron todos los barrios para brindar apoyo al médico de nuestra ciudad que propone el uso del ibuprofeno inhalado, muchos de los cuales confluyeron en la zona céntrica para sorpresa de todos en la noche caletense.

La imponente manifestación, que incluyó aplausos de gente que salió a las veredas para saludar a los automovilistas fue a favor del médico cirujano Juan Acuña Kunz, quien no sólo se expresó a favor del uso de ibuprofeno inhalado para pacientes críticos de COVID 19, sino que también ya lo empezaría a recetar con el consentimiento de quienes se infectaron del virus y de sus familiares.

El bocinazo se vio potenciado porque desde esferas del gobierno provincial se criticó con dureza al médico caletense.

A modo de ejemplo, un funcionario del Ministerio de Salud, Germán Aballay, llegó a calificar de "actitud miserable" la postura de Acuña Kunz, acusándolo de perseguir fines políticos.

En tanto, uno de los principales referentes del bloque de diputados del Frente de Todos, Matías Mazú, hasta advirtió que le podrían quitar la matrícula.

Esto fue lo que indignó a miles de vecinos caletenses que se habían autoconvocado por redes sociales y enviado mensajes a medios periodísticos para realizar la manifestación.

Los testimonios de los propios protagonistas que se sumaron a la caravana, cuestiona severamente la negativa de la mayoría parlamentaria y del Ejecutivo provincial -incluyendo a las autoridades de la cartera de salud- que se oponen al uso compasivo del medicamento mencionado porque no cuenta en la autorización de la ANMAT.

"Ya fallecieron 121 santacruceños que se hallaban en salas de terapia intensiva de los hospitales y solo les pudieron dar oxígeno y algunos corticoides. No queremos más muertos y por eso pedimos que al menos se intente salvar gente con el ibuprofeno inhalado. Es por esto que defendemos al Dr. Acuña Kunz" manifestaron la mayoría de los vecinos.

Por su parte, el médico salió a la calle para saludar el paso de cientos de automovilistas decidieron pasar por su domicilio y a través de La Vanguardia Noticias dejó en claro que su decisión no tiene nada que ver con la política.

"Ya fui concejal y diputado nacional (por la UCR) y no busco ningún otro cargo porque ya estoy en el otoño de mi vida y lo único que quiero es salvar vida" afirmó, fundamentado que el medicamento que receta no es caro y que además hay estudios científicos que se realizaron en Europa, los que demuestran que en muchos casos de COVID 19 resulta efectivo y no por algo ya está siendo utilizado para tal fin en varias provincias argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: