The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34719-cotillo-anuncio-que-recibira-a-los-comerciantes-ante-un-pedido-de-la-camara-de-comercio) produced an error (42S22): Unknown column 'cotillo' in 'where clause'. Cotillo anunció que recibirá a los comerciantes ante un pedido de la Cámara de Comercio - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 23 oct 2020

Caleta Olivia

Cotillo anunció que recibirá a los comerciantes ante un pedido de la Cámara de Comercio

El mandatario dijo que del 8% comercial que hoy no está trabajando, sólo 4 comercios están en condiciones de acceder a las herramientas que ofrece el estado.



Asimismo dijo que trabaja en la paritaria con el SOEMCO y señaló críticas hacia Acuña Kunz y a los funcionarios provinciales que acusaron el doctor.

En una extensa charla del Intendente Cotillo con FM Vanguardia, al cierre del programa mostró su satisfacción por el trabajo que el COE viene realizando con el sistema que desarrolló para atender la pandemia y precisó, que es muy posible que este modelo se aplique en toda la provincia.

En la entrevista, el mandatario adelantó que trabajan con 8 clubes deportivos de la ciudad para que faciliten sus instalaciones, con el propósito que los adultos mayores puedan hacer actividades recreativas en estos lugares. Asimismo, comentó que la idea, es ayudar a los gimnasios que hoy no pueden trabajar, con una propuesta que les permita acceder y hacer uso de la infraestructura deportiva del municipio, y así  ofrecer sus clases al aire libre, de todas maneras-agregó- resta saber como serán los nuevos decretos.

Por otra parte, Cotillo explicó que recibió un pedido de audiencia de la Cámara de Comercio, para recibir al grupo de comerciantes que hoy visibilizan el reclamo del sector. Al respecto, el intendente expresó, que el encuentro se va a concretar, pero aclaró que el 92% de los negocios locales hoy están trabajando, y que del 8% restante, que son 309 comercios, sólo 4 de ellos, están en condiciones de acceder a ayudas y a los beneficios que ofrece el estado. Asimismo, remarcó, que de este grupo de comercios, hay 200 que no tienen habilitación comercial y que 30, ni siquiera están inscriptos en la Afip.

Consultado sobre la movilización de la noche de ayer donde gran parte salió a mostrar apoyo al doctor Juan Acuña kunz, el intendente no dudó en mostrar su opinión y señaló que "lo que hace Juan esta mal, y la postura de los funcionarios provinciales en atacarlo, también lo está. En esta línea, remarcó que no esta de acuerdo con los dos partes, ni a favor ni en contra, y dijo que no tiene facultad de sentar posición sobre el uso de este medicamento, porque la salud no pasa por un intendente y porque sabe de casos, donde se aplicó esta terapia que no tuvo resultados positivos.

Para finalizar el jefe comunal hizo referencia a la coyuntura municipal y al momento de la entrevista radial sostuvo que junto al SOEMCO están trabajando en los detalles de la paritaria y gestionando cuestiones pendientes, para cumplir, por ejemplo, con demandas históricas como son las recategorizaciones para 1500 empleados. Asimismo, están definiendo la sesión de 200 lotes para el gremio municipal, en un compromiso que también estaba pendiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: