The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34718-carlos-aparicio-se-refirio-a-la-protesta-contra-termap) produced an error (42S22): Unknown column 'carlos' in 'where clause'. Carlos Aparicio se refirió a la protesta contra Termap - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 23 oct 2020

Caleta Olivia

Carlos Aparicio se refirió a la protesta contra Termap

Desde trabajo estamos buscando generar una mesa de negociación para que avancen las partes, dijo el funcionario.



En el inicio de la mañana, sectores de CGT zona norte comenzaron con una protesta en Termap ante lo que entienden, la empresa estaría incumpliendo con la ley 70/30, contratando personal de seguridad y vigilancia de otras provincias.

El móvil de FM Vanguardia dialogó esta mañana con Carlos Aparicio, director general de zona norte del ministerio de trabajo y explicó que esta situación se originó en una inspección de bioseguridad a la empresa y donde, en ese momento, se pudo constatar que estaban trabajando en el área de vigilancia, personal de otras provincias.

Sobre el tema, el funcionario dijo que se hicieron las observaciones de esta anomalía y que, en ese momento, hubo un compromiso de la empresa de revertir lo señalado, y cuyo plazo se vence este lunes. "Venimos buscando generar una mesa de negociación para que avancen las partes, pero lo que no avanzó, es el diálogo entre la actividad sindical y la empresa, indicó

Por otra parte el director adelantó que desde Termap, no hay ninguna presentación, sólo queremos resolver la situación y fundamentalmente, el cumplimiento de la norma, para que los puestos de trabajo sean ocupados por santacruceños y señaló que desconocen si se tomaron estas 17 personas, "vamos a trabajar para aclarar la situación" afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: