Centro de Integración Política "LA MAREA Santa CRUZ" - 1.945-17 de octubre-2.020

El Sol del 17 viene asomando, Caravana de la Unidad y la Lealtad

Porque el Peronismo no puede ser feliz en soledad diferentes sectores del País se organizan para celebrar el hito histórico de la liberación de Juan Domingo Perón el 17 de Octubre de 1.945.

Celebración en tiempos de pandemia

 Un acontecimiento que marcó la vida de millones de Argentinos y que merece ser recordado de la manera más emblemática.

Se viene La Marea Popular en las redes sociales

Convocamos a todas las fuerzas Peronistas de la Provincia de Santa Cruz a unirnos en una gran caravana de la Lealtad y la Unidad. Entendemos que no es un momento fácil, pero estamos convencidos que nuestros gobernantes necesitan una muestra cabal de lealtad, unidad, cariño y acompañamiento en estos tiempos difíciles que estamos atravesando.

Se está realizando una convocatoria virtual a partir del sábado 17 del corriente a las 13 hs para ello hay que ingresar ese mismo día a la página www.75octubres.ar

La celebración del 75 aniversario del 17 de octubre cerrará a media tarde con la Marcha Peronista a todo volumen reproducida por más de un millón de personas que -esperan- se conectarán el próximo sábado al sitio 75octubres.ar para participar virtualmente del acto que tendrá su sede física en el salón Felipe Vallese del edificio de la CGT. Allí habrá 32 dirigentes representativos del Frente de Todos -es lo que permite el espacio- que se comunicarán en distintos puntos del país con trabajadores de sectores protagónicos de estos tiempos de pandemia -una enfermera, una maestra rural, un empresario pyme- que irán dando su testimonio sobre la actual situación y de su adhesión al peronismo. Está casi resuelto que el único orador sea el presidente Alberto Fernández. También podría hablar Cristina Kirchner si finalmente decide concurrir de manera presencial, aunque es una posibilidad que se comunique vía zoom.

El acto se desarrollará entre las 15 y las 17 del sábado, pero la gente podrá empezar a ingresar al sitio a partir de las 13. No habrá que descargar ninguna aplicación sino simplemente entrar a 75octubres.ar a través de una computadora, tablet, teléfono o smartTV. Allí se le pedirán los datos básicos y se elegirá un nombre y un avatar que lo representará en la movilización virtual. Habrá tres o cuatro escenarios a elegir: Plaza de Mayo, avenida de Mayo y Obelisco, para hacer de cuenta que uno se ubica en el sitio que habitualmente ocupa en una movilización masiva. También habrá espacio para inscribir agrupaciones con sus identificaciones, aunque la idea que prevalecía era limitarlo a las más importantes para que no se armara una lista interminable.

Entre los 32 asistentes en el salón Vallese habrá representaciones mínimas de los gobernadores, de los intendentes, del PJ, de la CGT, de la CTA, de organizaciones sociales, los ministros Santiago Cafiero y Eduardo de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los jefes de los bloques legislativos Máximo Kirchner y José Mayans.

Los tres ejes del encuentro -resumía uno de los dirigentes- serán los 75 años del peronismo, la evocación de la figura de Néstor Kirchner -de quien se cumplirán diez años de su fallecimiendo diez días después- y el apoyo al gobierno nacional, en momentos que se busca asediarlo mediante múltiples presiones, incluyendo voces de tono destituyente. Luego del discurso del Presidente, sonará la marcha peronista a volumen fuerte para, ahí sí, quien esté siguiendo el acto pueda hacerla oír y, si quiere, cantar, para sumar voces desde el punto del país donde se encuentre. (Fuente Página 12 )

Centro Integración Político "LA MAREA" Santa Cruz. Secretario de Prensa Prof. Rodolfo Delgado


Instructivo redes sociales - 17 de octubre

Sigan a las cuentas oficiales:

TW: twitter.com/75octubres

FB: facebook.com/75octubres

IG: instagram.com/75octubres

Los hashtag oficiales de la convocatoria son:

#75octubresdeLealtad

#17deoctubreconAlbertoyCristina

#movilizacionvirtual

En el siguiente link van a encontrar todo tipo de materiales de convocatoria para descargar y enviar por redes sociales y WhatsApp https://drive.google.com/.../12BkmmWfYZOQ9L4kAU7BRvQCA0OM...

Desde las 11 AM comencemos a copar las redes usando los hashtags de la convocatoria: subí fotos desde tu casa preparándote para el acto.

Arroben/etiqueten a las cuentas oficiales para que se pueda compartir el contenido de los posteos.

A las 13 hs. es importante que en todos los posteos desde cuentas de organizaciones y personales invitemos a ingresar a la plataforma https://75octubres.ar/

IMPORTANTE: Hasta las 13 hs. del sábado 17 no va a estar habilitado el botón de ingreso a la plataforma de movilización virtual.

Durante todo el acto compartí capturas de pantalla de tu ubicación en la plaza y subilas a tus redes sociales con los hashtags oficiales.

- En el momento de los discursos principales salimos todos con #17deoctubreconAlbertoyCristina

- A las 17 hs. vamos a convocar a que la gente desde su casa suba el volumen de la transmisión, saque los parlantes a la calle y suene la marcha peronista en cada rincón del país. Grabá con tu celular la marcha sonando en tu barrio y subila a las redes sociales arrobando a las cuentas oficiales para que lo compartan.

Reenviá para que ningún compañero o compañera se quede sin materiales para compartir!

Más de PROVINCIALES
Madre del bebé con Covid-19: "Dios, te imploro que protejas a mi hijo"

Madre del bebé con Covid-19: "Dios, te imploro que protejas a mi hijo"

La mamá de Liam, el pequeño que se encuentra internado en el Hospital "Pedro Tardivo"
El primer vuelo a Comodoro Rivadavia llegará en la tarde del lunes

El primer vuelo a Comodoro Rivadavia llegará en la tarde del lunes

Para las 14:35 está programado el arribo al Aeropuerto Mosconi del vuelo AR 1820 procedente de Ezeiza.
Finalizó el Concurso de fotos sobre los "Tesoros por Descubrir" de la Patagonia

Finalizó el Concurso de fotos sobre los "Tesoros por Descubrir" de la Patagonia

Un total de 318 fotografías formaron parte de la primera edición del certamen organizado por el Ente Patagonia Argentina.