SANTA CRUZ

Pedro Cormack: "Nadie puede entrar y sacar sumas del salario del trabajador"

El secretario general de Adosac se refirió a los descuentos arbitrarios que hizo el gobierno sobre los sueldos docentes, "es grave la situación y llevaremos adelante las denuncias", explicó.

Desde hace unos, días aparecieron reclamos individuales, de faltante de dinero en los haberes percibidos por los docentes, en el mes de septiembre. Luego, las denuncias comenzaron a expandirse, el reclamo tomó otra dimensión y se volvió sectorial , ya que la mayoría de los decentes, evidenciaban esta notoria diferencia en las cuentas bancarias.

En este sentido, Pedro Cormack, secretario general de Adosac, dijo que es muy preocupante esta situación, pero aún más, es la falta de información y explicación del gobierno, y dijo que "no es serio la versión de que pagaron de menos porque en otros meses de pago de más".

Sobre el tema, el gremialista sostuvo que hubo irregularidades en las liquidaciones a los docentes y se deben dar las explicaciones, "hay incertidumbre y molestias, nadie puede entrar y sacar el salario del trabajador, es muy grave la situación y llevaremos adelante las denuncias, afirmó.

Al respecto, Cormack agregó que podrán tener mayores precisiones de los docentes afectados, con el número de denuncias que se presenten, pero insistió que la mayoría fue perjudicada y que "este tema lo tiene que investigar el tribunal de cuentas, el gobierno, tiene la responsabilidad de explicar al colectivo docente que hoy se lo está violentando.

OFERTA SALARIAL

Por último, el secretario general hizo referencia a la oferta salarial del gobierno en paritaria, y justificó las causas del rechazo a esta propuesta, "todas las filiales, la desestimaron, porque más allá de los porcentajes que se proponen, tenemos el mandato de rechazar sumas en negro, y esto desvirtúa cualquier negociación, son cifras que existen en otras provincias, pero entendemos que el gobierno busca precarizarnos, en referencia a los $1500 que el ejecutivo propuso, suma que además, no está garantizada de cobro en el tiempo, finalizó.

Etiquetas: ADOSAC; docentes
Más de Política
Acuña Kunz: Niego categóricamente estar promoviendo convocatoria para el lunes

Acuña Kunz: Niego categóricamente estar promoviendo convocatoria para el lunes

El reconocido médico caletense expresó mediante unas líneas usando las redes sociales.
Alicia: "Es un Presupuesto federal, inclusivo y con obras para el desarrollo de Santa Cruz"

Alicia: "Es un Presupuesto federal, inclusivo y con obras para el desarrollo de Santa Cruz"

En el marco del análisis de la incorporación de obras y recursos al Presupuesto 2021, la gobernadora destacó la tarea de legisladores.
Canto: "La virtualidad hizo a nuestra Feria del Libro más federal que nunca"

Canto: "La virtualidad hizo a nuestra Feria del Libro más federal que nunca"

Así lo evaluó, el Titular de la Cartera Cultural de la Provincia, Oscar Canto, al cerrar, esta tarde, la "26 Feria Provincial del Libro de Santa Cruz-Virtual".