The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34583-se-inicio-el-plan-detectar-en-la-escuela-82-con-gran-concurrencia-de-vecinos-sintomaticos) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se inició el plan detectar en la escuela 82 con gran concurrencia de vecinos sintomáticos - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 16 oct 2020

Caleta Olivia

Se inició el plan detectar en la escuela 82 con gran concurrencia de vecinos sintomáticos

El jefe de gabinete de la provincia junto al vicegobernador y el intendente estuvieron en este primer día de funcionamiento operativo supervisando las tareas.



En el inicio de la jornada, quedó habilitada la escuela 82 del barrio Rotary 23 para dar inicio al plan "Detectar en este sector de la ciudad.

Allí el intendente Cotillo dialogó con FM Vanguardia y adelantó que la semana próxima este lugar se trabajará en doble turno aquí, porque "será mejor para todos" y en esta línea agradeció la colaboración de quienes están trabajando en este programa y de los que cumplen con las normas que a su entender son la mayoría.

En cuanto a la cantidad de test que se harán diariamente en este lugar, el mandatario indicó que la idea es realizar 50 muestras, y advirtió que seguramente el número de contagios subirá pero no hay que alarmarse, porque "estamos saliendo a buscar el virus", y aclaró que la idea es hacer 140 test entre todos los laboratorios.

Al respecto Cotillo remarcó que la mayoría de los caletenses cumplen y es un logro de todos para ayudar a sostener el sistema de salud, porque sabemos que los contagios se producen muy rápido, "si cumplimos vamos a poder salir rápidamente o sostener la situación, precisó.

Por su parte el jefe de gabinete de la provincia, Leonardo Álvarez, también observando el funcionamiento de este nuevo centro, reconoció el trabajo de los equipos del Intendente y del Vicegobernador , es un esquema de trabajo con el seguimiento y el reconocimiento para disminuir la curva de contagio, subrayó.

Asimismo, el funcionario ponderó el plan detectar porque permite reconocer la situación epidemiológica, "con más información podremos tomar mejores decisiones", explicó.

En relación a las cuestiones políticas de coyuntura, Álvarez precisó que la pandemia los hizo tener una velocidad distinta al avance de algunas obras para la zona norte, sin perder de vista la agenda por el Covid-19, y puso como ejemplo, la planta de osmosis, el tramo a cañadón seco, y la obra de energía para las localidades vecinas las cuales están a punto de culminarse. Acerca de la postura de algunos gremios que aún no aceptaron la oferta salarial, el ministro dijo que el gobierno de la provincia seguirá trabajando responsablemente como lo viene haciendo hace más de 4 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: