Analizan la apertura de rubros comerciales para este domingo

Se trata de una propuesta que acercó la cámara de comercio al ejecutivo municipal. La medida, dependerá del cobro de los haberes municipales, dijo Tania Sasso.

Luego de la reunión que mantuvo el municipio con la cámara de comercio, la secretaria de producción, Tania Sasso, adelantó a Fm Vanguardia que analizan para este domingo, donde se festeja el día de la madre, permitir al rubro de alimentos por proximidad y panaderías, poder abrir en determinada franja horaria, pero advirtió, que esta decisión estará sujeta en caso de efectivizarse el pago de los haberes municipales.

Asimismo, la funcionaria indicó que otros de los puntos que se considera es que este día sábado, el comercio no esté obligado a solicitar al cliente el DNI, en el afán de dar una mayor amplitud y buscar incrementar las ventas, medida que también será anunciada en las próximas horas.

Por último, Sasso, quien también anticipó, que este viernes tendrán una reunión con la cámara de comercio y los integrantes de los paseos de compras a fin de destrabar la situación de este sector. "Se les propuso, que realicen la entrega de productos en la puerta o, que contraten personal de seguridad privada, para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario, pero hasta el momento, no respondieron ni aceptaron nuestra iniciativa, afirmó y agregó, que el intendente gestiona por estas horas, ante el sindicato de vigiladores, la posibilidad que personal agremiado pueda prestar servicios en los paseos de compras habilitados.

Etiquetas: COMERCIO
Más de Política
Trabajadores del sector Petrolero van a acceder al uso de ibuprofeno

Trabajadores del sector Petrolero van a acceder al uso de ibuprofeno

El referente del Sindicato Petroleros Gas Privado de Santa Cruz dio detalles mediante un comunicado.
Alicia participó del primer parlamento territorial "Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo"

Alicia participó del primer parlamento territorial "Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo"

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó el debate sobre las nuevas formas de organización de los cuidados en la clave igualitaria y federal.
Jardines Maternales entregarán kits de dibujo escolar

Jardines Maternales entregarán kits de dibujo escolar

En el marco de la Semana de La Familia, los Jardines Maternales municipales confeccionaron kits de dibujo escolar.