Caleta Olivia

Coronavirus: Comerciantes, trabajadores y dueños de gimnasios reclaman por la reapertura

Varios rubros entre ellos, entrenadores, profesores de gimnasia, trabajadores administrativos y dueños de gimnasios y centros de actividad física.

Se manifestaron este martes en la puerta de la sede de la comuna caletense para exigir la reapertura de los establecimientos. "Queremos llevar tranquilidad a los hogares, tanto para quienes vienen a los gimnasios como para quienes trabajan".

Entre los centenares de propietarios distintos rubros se encontraban los encargados de puestos de saladitas y también empleados de esos sectores comerciales, protagonizaron una manifestación de protesta por las restricciones laborales que impone el COE local para controlar el brote de COVID 19 que hoy se refleja con casi 150 casos activos.

"Queremos trabajar" fue el común denominador en la marcha que, desde la plazoleta del Gorosito, se desplazó por las avenidas céntricas como clara muestra al hartazgo que tienen, tanto por el cierre preventivo de numerosos locales, como por limitaciones de horarios de atención a clientes, circulación de acuerdo a numeración final de DNI y en otros casos por acotamiento extremo de sus actividades comerciales.

Vale recordar que ayer, cuando varios referentes del sector se entrevistaron con funcionarios del municipio que conforman el COE, recibieron como respuesta que no se alterarán al menos hasta el 11 de octubre las normativas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, priorizándose los aspectos vinculados a protección sanitaria de la población en general.

Entre las voces críticas de la marcha, estuvo la del propietario de un mercado, Rolando Piva, quien se expresó "ya estamos cansados de tantas decisiones mal tomadas. El pueblo al principio acompañó las medidas pero ahora vemos que las autoridades imponen situaciones injustas que generan desigualdad" en clara alusión al favoritismo que se otorga a las grandes cadenas de supemercados.

"Entre nosotros hay mucha gente que no puede ejercer su derecho al trabajo y alimentar a su familia y si bien en mi caso me permiten tener actividad en menor escala, es necesario que haya más solidaridad para quienes no pueden siquiera abrir sus puertas, resaltó.

Mientras tanto Mirta que tiene un emprendimiento de fábrica de Hielo "Lo que las autoridades no entienden es que esta es una comunidad en la que todos estamos relacionados y en seis meses no pudieron organizar algo basado en la responsabilidad del pueblo para cuidarse de la pandemia y no en normas de soberbia y autoritarismo", afirmó.

Tras realizar la marcha por distintas avenidas, transitar por Municipalidad y regresar a la explanada del Gorosito, acordaron ir el viernes a partir de las 9 de la mañana a reunirse con las autoridades para saber que se decidió. 

Más de Sociales
Ibuprofeno inhalado: "me comprometo y me responsabilizo a hacer la receta a quien lo necesite"

Ibuprofeno inhalado: "me comprometo y me responsabilizo a hacer la receta a quien lo necesite"

Así lo expresó el médico Juan Acuña Kunz en su cuenta personal de Facebook dirigiéndose a toda la comunidad.
Comerciantes afectados nuevamente vuelven con sus reclamos

Comerciantes afectados nuevamente vuelven con sus reclamos

En conferencia de prensa, "Comerciantes Unidos" hicieron públicas sus necesidades y mostraron su preocupación por lo que sucederá en los próximos meses. Pidieron al intendente que los reciba y tener un mecanismo de diálogo y respeto.
La vecinal del B° 25 de Mayo mimó a las madres en su día

La vecinal del B° 25 de Mayo mimó a las madres en su día

En un hecho que ya se transformó en costumbre, la Vecinal del B° 25 de Mayo volvió a premiar a sus socios.