The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34318-proyecto-de-ley-para-tratamiento-de-pacientes-con-ibuprofeno-inhalado) produced an error (42S22): Unknown column 'proyecto' in 'where clause'. Proyecto de ley para tratamiento de pacientes con ibuprofeno inhalado - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 1 oct 2020

Concejales de la oposición ratifican su apoyo

Proyecto de ley para tratamiento de pacientes con ibuprofeno inhalado

Muñoz, D'Amico y Roquel volvieron a pedir la autorización del uso de IBUPROFENO INHALADO.



 Ante la emergencia por el Covid y apoyaron el proyecto de Ley que se debatirá en Diputados.

Los ediles que conforman el Interbloque UNIDOS, el Profesor Pedro Muñoz (Coalición Cívica ARI), la Dra. Daniela D'Amico y el Profesor Leonardo Roquel (Unión Cívica Radical), manifestaron una vez más su absoluto convencimiento y compromiso para que se autorice de forma urgente la utilización de esta medicación como tratamiento compasivo para pacientes enfermos de Coronavirus y lo ratificaron votando a favor de la iniciativa del Edil Roquel que por unanimidad del Cuerpo Deliberativo resolvió acompañar el Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de Santa Cruz que impulsa habilitar su aplicación en las distintas localidades de la Provincia.

De esta manera, los concejales de la Oposición, sumaron su voz a la de miles de vecinos que demandan y exigen a los diputados del Oficialismo y al Ejecutivo Provincial rever su decisión e intransigente postura de rechazar el uso del Ibuprofeno Inhalado.

Este tratamiento ya se está aplicando exitosamente en otras ciudades del país y no sólo no registra resultados negativos en quienes lo han utilizado, sino que también podría permitir tal vez salvar muchas vidas y alivianar la tarea y el esfuerzo sobrehumano que está haciendo todo el personal de salud.

Provincias como Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Mendoza y Chubut ya están utilizando este medicamento en el tratamiento contra el COVID y registran resultados alentadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: