The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34306-alicia-destaco-el-sentido-federal-de-las-politicas-publicas-del-gobierno-nacional) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia destacó el sentido federal de las políticas públicas del Gobierno Nacional - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 30 sep 2020

SANTA CRUZ

Alicia destacó el sentido federal de las políticas públicas del Gobierno Nacional

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner fue parte de videoconferencia, convocada por la Jefatura de Gabinete de la Nación,



También participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; y 55 intendentxs de todo el país, entre los que se encontraban Fernando Cotillo de Caleta Olivia y Osvaldo Maimo de Pico Truncado. Asimismo estuvo presente el secretario de Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat.

Durante el encuentro se concretó la firma de un convenio que permitirá a los 55 municipios de catorce provincias argentinas, acceder a los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo para la adquisición de este equipamiento que favorecerá la construcción de plantas de tratamiento de RSU en cada localidad.

En ese marco, la primera mandataria santacruceña agradeció a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación por el acuerdo y destacó la celeridad con la cual se llevan adelante en las gestiones y la articulación de acciones con la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia. Asimismo resaltó que a partir de este convenio, las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado contaran con el equipamiento en un plazo de noventa días.

Otro de los aspectos que puso de relevancia, Alicia en el transcurso de la videoconferencia, es en el sentido federal de las políticas públicas de protección ambiental, la cual se verá plasmada en cada uno de los municipios que contará con estas herramientas que permitirán mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas, y de ese modo avanzar hacia comunidades sostenibles.

A su vez, destacó el concepto de justicia ambiental basada en la sustentabilidad y valoración del ambiente y la comunidad.

Finalmente, la Gobernadora de Santa Cruz remarcó que "lo importante es hacer y los imposibles están para quienes no tienen fe".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: