The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34305-bertinat-el-tratamiento-y-disposicion-final-de-residuos-es-uno-de-los-principales-desafios-ambientales-que-tiene-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'bertinat' in 'where clause'. Bertinat: "El tratamiento y disposición final de residuos es uno de los principales desafíos ambientales que tiene Santa Cruz" - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 30 sep 2020

SANTA CRUZ

Bertinat: "El tratamiento y disposición final de residuos es uno de los principales desafíos ambientales que tiene Santa Cruz"

Este mediodía el Gobierno de Santa Cruz encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, participó de la reunión virtual



Convocada por el Gobierno Nacional, a fin de suscribir convenios para la adjudicación y entrega de equipamiento de optimización de la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) para las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado.

Respecto a esta nueva acción conjunta con Nación, el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat indicó que "el tratamiento y disposición final de residuos es uno de los principales desafíos ambientales que tiene por delante la provincia de Santa Cruz". "En la actualidad, la mayoría de los municipios de la provincia maneja sus residuos bajo un modelo de recolectar y disponer en basurales, sin incorporar dentro de la gestión la posibilidad de la recuperación y el reciclado", explicó.

Por otra parte, expresó que "desde el Gobierno Provincial se trabaja para cambiar la filosofía del "usar y tirar" tan integrada en nuestros hábitos de consumo actuales hacia un nuevo enfoque que prevenga la generación de residuos, favoreciendo el reciclaje y la reutilización".

En cuanto al anuncio que concretaron las autoridades nacionales, el Secretario de Estado de Ambiente indicó que el mismo posiciona al cuidado del ambiente como un tema central para Argentina y forma parte de una política federal, que integra al Gobierno Nacional con la Provincia y los Municipios, teniendo como objetivo prioritario que nuestras comunidades sean sostenibles y tengan mejor calidad de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: