Caleta Olivia

Cotillo reconoció problemas de comunicación y desde hoy habrán 2 informes diarios

El jefe comunal adelantó que el informe del plan "Detectar" será entre las 15 y 16 hs, y por la noche, el hospital hará lo suyo, con las muestras del día.

Luego de algunas dificultades para coordinar la información sobre los casos positivos, negativos y altas por Covid que se dan en la ciudad, el Intendente Cotillo dialogó con la FM Vanguardia y allí explicó un cambio en la modalidad para brindar los informes a partir de este martes, ya que entiende que hubo un problema en la comunicación, y se lo hablará con el gobierno provincial, para mejorar este tema.

Al respecto, el jefe comunal dijo que el informe sobre los casos positivos que identifique el plan "Detectar" en la escuela Nº29, se hará público entre las 15 y 16 hs, en tanto que, los resultados del laboratorio que funciona en el hospital zonal, saldrá en horas de la noche.

Asimismo, Cotillo explicó, que toda esta información, estará en coordinación con el informe que realiza el gobierno provincial, donde se incluyen los activos, negativos y altas, "sabemos que hubieron confusiones, porque allí ingresan datos de los laboratorios privados, expresó.

Sobre la particularidad de las estadísticas que se reflejan desde el plan "Detectar" el mandatario precisó que en los últimos 3 días, la mayoría de los casos, se suscitaron por "encuentros sociales", aunque reconoció que el 90% de los vecinos, respeta las medidas, "son más los caletenses solidarios que enfrentan esta problemática, pero no podemos bajar los brazos, replicó.

Recolección

Consultado sobre los casos en el sector de recolección, el jefe comunal señaló que, son entendibles los nerviosismos, pero "seguimos con el objetivo que nos marca el hospital" y vamos a hisopar a quienes tengan síntomas o hayan mantenido contactos estrechos, siempre que lo determine el área de epidemiología, indicó. De todas maneras-continuó- "estamos tomando los recaudos con el secretario del área", vamos a implementar un sistema de desinfección y un dispositivo personal para limpiar su indumentaria, sumado al barbijo y la protección en la vista, asimismo, podrán higienizarse en el lugar de trabajo, donde cuentan con todas las comodidades, resaltó.

Por último, sobre la continuidad del plan "Detectar", Cotillo afirmó que están analizando ubicarse en la escuela Nº65 para la próxima etapa y también, definen, si dan apertura en el sector de circunvalación, para que los días sábados, se pueda realizar actividad física a partir del 4 de octubre, siempre y cuando, no hayan novedades del gobierno provincial o nacional, sentenció.

Etiquetas: Fernando Cotillo
Más de Política
El Municipio recuperó otro camión recolector abandonado hace varios años

El Municipio recuperó otro camión recolector abandonado hace varios años

Con el objeto de poner en valor el parque automotor, el Municipio a través de la Secretaría de Servicios.
Agenda de trabajo del Gobierno en el Noroeste y Las Heras

Agenda de trabajo del Gobierno en el Noroeste y Las Heras

El vicegobernador y los ministros de Gobierno y trabajo llevan a delante diferentes reuniones y gestiones en las localidades de Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos y Gobernador Gregores.
Bazán pide nuevamente que se habilite su regreso al Concejo Deliberante

Bazán pide nuevamente que se habilite su regreso al Concejo Deliberante

Sostiene que legalmente es un tema concluido y que el cuerpo debe trabajar con los 5 ediles.