The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34247-el-gobierno-articula-acciones-para-implementar-un-corredor-petrolero) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Gobierno articula acciones para implementar un corredor petrolero - La Vanguardia
martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Cultura | 27 sep 2020

SANTA CRUZ

El Gobierno articula acciones para implementar un corredor petrolero

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social acentúa las medidas de prevención.



Justamente es para prevenir la expansión de la pandemia. El objetivo es implementar un corredor petrolero para garantizar protocolos de bioseguridad en el traslado de trabajadores.

La cartera laboral de la provincia inició los controles en conjunto con los equipos de Zona Norte buscando optimizar recursos para garantizar que el traslado de los trabajadores petroleros se realice por corredores sanitarios habilitados.

En esta sinfonía el jueves pasado, impulsado por la Municipalidad de Pico Truncado, se convocó a los Comités de Operaciones Especiales (COE) de Las Heras, Caleta Olivia y Cañadón Seco.

El objetivo de las comunidades del norte provincial es implementar un "Corredor Petrolero" para garantizar el cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad en el traslado de los trabajadores hacia los yacimientos poniendo el eje en el cumplimiento de las medidas de prevención en la salud.

Autoridad de aplicación

Bajo el pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, se tomó la decisión de armar un equipo interministerial en la Zona Norte de la Provincia con la misión de coordinar estos trabajos específicos relativos a la pandemia.
El ministro de Trabajo, Teodoro Camino, instó a "cada una de las delegaciones de Trabajo que queden a disposición de los COE locales, más allá del trabajo específico que se realiza desde el ministerio en cada una de las relaciones laborales".

Camino precisó: "Es momento de trabajar en equipo para cuidar a los santacruceños y santacruceñas. Ése es el camino que ha marcado la Gobernadora y es una gran ocasión para demostrar el beneficio que se puede generar desde la articulación interinstitucional".

Mediante la Resolución 053/2020, el Ministerio de Trabajo fue designado por el Gabinete Provincial como "autoridad de aplicación" de los controles de los Protocolos de Bioseguridad en las actividades productivas en los siguientes aspectos:

- Protocolo de Prevención y Acción aprobado por la autoridad sanitaria provincial.
- Elementos de protección establecidos para Covid-19.
- Señalización de distanciamiento social obligatorio en todos los sectores.
- Elementos sanitizantes en los lugares de trabajo.
- Planilla de registros de limpieza durante la jornada laboral sobre la superficie de contacto y elementos de trabajo.

Propuestas

La propuesta, surgida de la primera reunión que llevaron adelante las comunidades del norte de Santa Cruz, es coordinar un control unificado en Cañadón Seco, que fortalezca la previsión de la circulación en la Ruta 12, abarcando las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, hasta llegar al yacimiento "Los Perales".

Los Comités de Operaciones Especiales locales se avocaron al diseño de una propuesta para formalizar el corredor petrolero para ser elevada el Gobierno Provincial para evaluarla, consensuarla y luego implementarla para garantizar el bienestar de los santacruceños y santacruceñas, concluyó Camino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias