The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34221-covid-19-en-la-actualidad-caleta-olivia-tiene-80-casos-positivos) produced an error (42S22): Unknown column 'covid' in 'where clause'. Covid-19 En la actualidad Caleta Olivia tiene 80 casos positivos - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 26 sep 2020

En la noche del viernes anunciaron 15 casos p

Covid-19 En la actualidad Caleta Olivia tiene 80 casos positivos

15 casos positivos de COVID 19 que se registraron el viernes, fueron dados por el Comité Operativo de Emergencias Caleta Olivia .



En la actualidad la ciudad del Gorosito tiene 80 contagiados activos.

El reporte del COE dio conocer que fueron 102 las personas a las que el viernes se les realizo hisopados y que 6 de los contagios se conocieron a través del Plan Detectar que comenzó a implementarse a mediados de esta semana en barrios periféricos.

Vale destacar que el "Plan Detectar" en viernes comenzó a recorrer el B° Güemes a partir de las a partir de las 17 horas y las personas que dieron positivos pertenecen al B° Gran Jardín, que fueron visitados en la tarde del jueves.

Por otra parte, el virus de la pandemia hizo que 19 efectivos policiales de dos comisarías permanezcan aislados, de los cuales sólo 1 dio positivo de Coronavirus a mediados de semana.

Ese caso se registró en la Comisaría Seccional Quinta ubicada en el barrio Rotary 23, lo que obligó a aislar a otros 8 uniformados que compartían un turno.

La otra situación se produjo en la Comisaría Seccional Segunda donde a partir del jueves 10 integrantes de su plantel fueron puestos en aislamiento domiciliario.

Si bien ninguno de ellos es por el momento caso positivo y además no tienen síntomas compatibles con el virus, se sabe que un oficial es caso sospechoso porque su esposa se desempeña en el área municipal de Tránsito y se contagió del virus.

Por ello, la jefatura de la Dirección Regional Zona Norte, en consonancia con las recomendaciones del área de Bienestar Policial, dispuso los aislamientos preventivos.

COE cambio metodología de entrega de resultados 

Lo que se pudo saber que el COE Caleta Olivia cambio la metodología de entregar los resultados en consonancia con el informe epidemiológico que entrega del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, el mismo se debe por el aumento de los hisopados y casos positivos que últimamente en la ciudad.

Por lo tanto a las 9 de la mañana darán a conocer los resultado de vecinos que se hicieron el día anterior (ejemplo los hisopados del día sábado van a estar el domingo) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: