The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34217-incautan-cocaina-en-una-vivienda-de-canadon-seco) produced an error (42S22): Unknown column 'incautan' in 'where clause'. Incautan cocaína en una vivienda de Cañadón Seco - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 26 sep 2020

SANTA CRUZ

Incautan cocaína en una vivienda de Cañadón Seco

El operativo policial que se realizó este viernes al mediodía tuvo origen en un caso que ocurrió hace pocas semanas en Pico Truncado.



Cuando un hombre amenazó de muerte a otro con un arma de fuego y la víctima lo denunció penalmente.

En horas de la mañana, personal de la División Investigaciones con asiento en la localidad de Pico Truncado y la División Narcocriminalidad con asiento en la localidad de Cañadón Seco, realizaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción N°1 de la localidad Truncadense, por el delito de "Amenazas Calificadas".

 Los mismos arrojaron resultados más que satisfactorios, logrando dar con indicios para la causa y sustancias estupefacientes como así también elementos de fraccionamiento, labrándose causa en la justifica federal de Caleta Olivia.

Con la participación de personal policial de las Divisiones Comisarias de las jurisdicciones intervinientes y personal del Grupo de Operaciones Especiales de Caleta Olivia, se requisaron los domicilios sitos en Pico Truncado siendo el Barrio 400 viiendas y Calle Ramón Gutiérrez, donde se secuestró teléfonos celulares, prendas de vestir.

Particularmente en este último, se secuestró 7 plantas de marihuana, semillas de marihuana, 1 capacito, 1 lámpara para cultivo, 1 lámpara de calor, 1 membrana de aluminio, indicando el cultivo de las mismas y elementos; motivo por el cual el juzgado federal de Caleta Olivia determino que los ocupantes de la morada un hombre mayor de edad y su pareja fijaran domicilio a disposición del magistrado interviniente. Asi se, el total de personas a disposición de la justicia fueron cuatro personas mayores de edad.

Por otra parte, en el allanamiento realizado en Cañadón Seco sobre calle Caimancito, se incautó por una parte, 3 rifles aire comprimido. Asimismo también, se secuestró más de 30 gramos de cocaína, 10 tucas, 1 pipa, 1 balanza y 2 picadores. Aquí también, se dio intervención juzgado federal Caleta Olivia quien dispuso que el hombre mayor de edad, ocupante de la casa, establezca domicilio a su disposición.

Como consecuencia de esa denuncia penal se inició una causa en el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, a cargo de Leonardo Cimini, quien impartió una orden de allanamiento al domicilio del presunto agresor, residente en una de las antiguas casas de expefianos de Cañadón Seco ubicada en la esquina de las calles Caimancito y Medanito.

Las directivas fueron buscar cualquier tipo de armas de fuego para cotejarlas con la que utilizó al agresor y el allanamiento fue concretado por personal de la División Narcocriminalidad que tiene asiento en Cañadón Seco, el cual contó con el apoyo de efectivos de la División Fuerzas Especiales que depende de la Dirección Regional Zona Norte.

Por lo que pudo saber El Patagónico, en la casa se encontraban dos hombres (entre ellos el sospechoso) y dos mujeres mayores de edad y no se procedió a ninguna detención, pero todos debieron fijar un domicilio legal para quedar a disposición del juez Cimini.

En el lugar los policías solo encontraron tres rifles de aire comprimido, pero también algo más de cincuenta gramos de cocaína de máxima pureza, además de elementos de corte, balanza de precisión y otros elementos que motivaron otra causa de orden federal.

En rigor, al personal de Narcriminalidad no le extrañó el hallazgo de la droga porque uno de los moradores ya tenía antecedentes de delitos de narcotráfico y tiempo atrás había sido detenido en Arroyo Verde (límite entre Chubut y Río Negro) donde también se le incautó cocaína.

En tanto, el operativo policial de este viernes, avala las advertencias que venía realizando desde hace tiempo el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, acerca de gente vinculada al mundo del delito que estaba llegando de otras zonas para radicarse y en algunos casos estaba relacionada con las drogas.

Por ello, en septiembre de 2018 en ocasión de celebrarse un aniversario de la creación institucional de la comisión de fomento, firmó un convenio con la Policía Provincial para que se instalara en su localidad una oficina para el funcionamiento de la División Narcocriminalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: