The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34213-en-la-capital-santacrucena-detienen-a-dos-personas-por-robo-con-armas) produced an error (42S22): Unknown column 'en' in 'where clause'. En la capital santacruceña detienen a dos personas por robo con armas - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 25 sep 2020

SANTA CRUZ

En la capital santacruceña detienen a dos personas por robo con armas

Se trata de dos personas de 18 y 17 años, quienes fueron detenidos en allanamientos del barrio 400 Departamentos.



El 21 de septiembre pasado, siendo las 21.30 hs. aproximadamente, se realiza una investigación a raíz de una denuncia judicial radicada por un joven de 20 años, quien adujo que en esa misma fecha cerca de las 20.20 hs., al encontrarse caminando con una amiga por calle Ameghino pasando Avenida Santa Fe, más precisamente por sector B° 400 dptos., se percatan de la presencia de cuatro jóvenes que comenzaron a seguirlos.

 Más adelante el joven informa que al llegar a Pasaje Molina y Ameghino, fueron interceptados por estos sujetos, donde dos de ellos toman a su amiga y los otros dos restantes lo amedrentan con un arma blanca y un arma de fuego. En la oportunidad le sustrajeron un celular marca Iphone 6 S, una billetera conteniendo documentación varia y la suma de $14.000 (catorce mil pesos); luego, los autores del hecho se dieron a la fuga. El damnificado no resultó con lesiones físicas.

Se instruyen las actuaciones con el Juzgado de Instrucción Nro. 2 local, y a partir de allí el personal de Servicio Especial inició la tarea investigativa del caso, arribando como resultado de la investigación que no coincidía el relato de la denuncia con el resultado de la investigación. Dado que no se podía dar con el paradero de la joven que acompañaba en el día del hecho al damnificado, entre otras cosas; por tal motivo es citado nuevamente el damnificado y una vez en la dependencia amplió sus dichos expresando que era mentira que iba acompañado por una joven el día del hecho rectificando parte de lo denunciado en cuanto al número de autores y como habían ocurrido los hechos.

Otra versión

Luego de no poder continuar una línea de investigación, el joven denunciante es nuevamente citado a declarar y manifiesta en la oportunidad que en realidad ese día se había contactado mediante la red social Facebook con un joven para cambiar su aparato celular por otro de mejor modelo que el que tenía él, acordando que el encuentro seria en el B° 400 Dptos, fue ahí que conforme sus dichos se encuentra con dos personas que él no conocía, y ahí es donde uno de ellos extrae un arma blanca y el restante un arma de fuego, para sustraerle el celular Iphone S-6 , como la billetera con documentación y la suma de $ 14.000 dándose a la fuga.

De esta manera se pudo lograr resultados positivos. Se dio con los dos sujetos que habrían cometido el hecho delictivo, siendo un joven de 18 años y el restante de 17 años, por lo que se debió requerir la correspondiente diligencia de allanamientos al Juzgado Penal Juvenil, para ser practicadas en los domicilios del B° 400 Dptos, en el Monoblock. Nro. 17 y el restante en el Monoblock Nro. 42.

Última detención, del imputado que faltaba, sucedió en Barrio 400, Monoblok 

Se contó con la colaboración de personal de la DDI y División Canes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: