The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34196-se-viene-el-primer-encuentro-provincial-feminista) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se viene el primer encuentro provincial feminista - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 24 sep 2020

SI NO HAY HORIZONTALIDAD, QUE NO HAYA NADA

Se viene el primer encuentro provincial feminista

Los feminismos en Santa Cruz avanzan hacia un Encuentro Provincial de Mujeres y LGBTIQ+.



Será el fin de semana largo del 10, 11 y 12 de octubre con más de una docena de talleres para repensarnos.

El encuentro surge exclusivamente de la articulación de más de una decena de organizaciones feministas de todo el territorio provincial, que acordaron trazar un mapa federal para abordar estrategias y repensar la pluralidad de un movimiento que lucha contra las desigualdades.

Las violencias y el acceso a la Justicia, la interrupción voluntaria del embarazo y la urgencia de que se garantice en Santa Cruz la ILE, identidades trans, economía popular, ambiente, ESI y representatividad política son algunos de los ejes de la agenda del encuentro, a través de talleres participativos.

Para llegar a esta instancia, las organizaciones feministas crearon una Comisión Organizadora, desde donde aseguraron que "debatir la transversalidad de todos esos temas es materia urgente, así como lo es avanzar en criterios comunes".

Que los feminismos del sur del continente lograsen consenso para llevar adelante el primer encuentro es un hecho histórico. Nace entonces "un espacio plural y horizontal" como única manifestación posible de la organización de las mujeres y colectivos LGBTIQ+, que toman la palabra para que circulen las ideas para cambiarlo todo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: