The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34100-contacto-diario-contencion-y-acompanamiento-a-pacientes-con-covid-positivo) produced an error (42S22): Unknown column 'contacto' in 'where clause'. "Contacto Diario": Contención y acompañamiento a pacientes con COVID positivo - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociales | 20 sep 2020

SANTA CRUZ

"Contacto Diario": Contención y acompañamiento a pacientes con COVID positivo

Tamara Stout, es chofer de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social y trabaja en la distribución de módulos alimentarios y la comida a pacientes con COVID positivo.



En el transcurso del programa especial "Crónicas de una pandemia en Santa Cruz" que se emite en esta jornada por LU14 Radio Provincia con la retransmisión de quince radios en todas las localidades, dio testimonio de su labor diaria en este contexto y relató cómo es su día a día.

En primer término, resaltó que el trabajo de emergencia es de 24 horas y siempre está disposición de la gente para cuando lo necesiten. "Actualmente, es demasiada la demanda pero tenemos un equipo muy bueno y podemos dar respuesta", agregó.

Al ser consultada acerca de los cuidados y recaudos que se deben tener en la labor diaria, remarcó que "se cumplen los protocolos para cuidarnos entre nosotros".

"Es un desafío día a día porque nunca pensamos vivir una situación así. Pasamos de repartir 40 módulos a estar diez horas en el móvil para contener a todos los que lo necesitan", comentó.

En cuanto a la situación de Río Gallegos, expuso: "Con el brote en hicimos un click y nos llevó a tomar conciencia porque vimos el incremento de casos. Desde hace dos meses estamos de la casa al trabajo, cuidándonos en extremo porque no queremos que nadie caiga porque los necesitamos a todos".

En ese marco, se dirigió a la comunidad a la cual instó a cuidarse especialmente. "La gente debe tomar conciencia, recaudos para cuidar a su familia y sobre todo a los adultos mayores porque hay gente que la pasa muy mal", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: