The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34058-atunpa-compensacion-excepcional) produced an error (42S22): Unknown column 'atunpa' in 'where clause'. ATUNPA compensación excepcional - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 17 sep 2020

SANTA CRUZ

ATUNPA compensación excepcional

Satisfacción de ATUNPA por la compensación excepcional que la UNPA pagará a quienes desarrollaron tareas en el marco de la pandemia del COVID-19.



La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ATUNPA) expresó su satisfacción por el logro alcanzado este miércoles en la reunión paritaria tripartita, mediante el cual la universidad reconoce al personal Nodocente y docente de la universidad que ha desarrollado tareas en el marco de la pandemia del COVID-19, con el pago de una compensación excepcional de $7.500.

El acuerdo, alcanzado en la Comisión Negociadora de nivel particular del sector Nodocente y docente de la institución, implica el pago de "una Compensación única de $7500 (siete mil quinientos pesos) para los/las trabajadores/as que realizaron trabajo mediado tecnológicamente en contextos excepcionales y trabajo remoto en el primer cuatrimestre y continúan, como así también para quienes inician a realizar las tareas en este cuatrimestre bajo esta modalidad".

El secretario general de ATUNPA Fernando Cortés indicó que la compensación "es un reconocimiento a los Nodocentes y docentes que en este nuevo contexto que impuso la pandemia del COVID-19, y pese a las dificultades, cumplieron con sus obligaciones lo que demuestra el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con la universidad".

"Desde que comenzó esta situación, y en línea con lo que planteó nuestra Federación la FATUN a nivel nacional, hemos expresado nuestra intención de que este esfuerzo sea reconocido y afortunadamente hemos tenido eco en la mesa de negociación paritaria" agregó Cortés.

El acuerdo alcanzado este miércoles contempla: La puesta en funcionamiento de un aplicativo sólo a los fines de registrar la nómina de quienes realizaron o realizarán el trabajo mediado tecnológicamente en contextos excepcionales y trabajo remoto según su pertenencia al sector Docente y al sector Nodocente en virtud a las condiciones laborales establecidas en los acuerdos paritarios precedentes.

El trabajador y la trabajadora del sector Docente y del sector Nodocente deberá registrar la labor, realizada o a realizar durante esta situación excepcional, para ser empadronado/a y percibir la compensación.

La compensación se reconocerá por trabajador/a y no es acumulable por cargos que se posean en la UNPA. Se pagará por única vez con la liquidación salarial del mes de septiembre del 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: