The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33857-minera-newmont-controla-sus-operarios-bajo-estricto-protocolo) produced an error (42S22): Unknown column 'minera' in 'where clause'. Minera Newmont controla sus operarios bajo estricto protocolo - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provinciales | 8 sep 2020

Minera Newmont controla sus operarios bajo estricto protocolo

La secretaría de minería, interviene para que las empresas del sector realicen las pruebas a sus operarios, al ingreso y egreso de los centros operativos.



El CIC del barrio 17 de octubre fue el punto de encuentro para que los operarios de la minera NEWMONT realice testeos de Covid-19 antes de ingresar a trabajar en la mina.

Rodrigo Nielsen, bioquímico especializado en biología molecular, dialogó con FM Vanguardia y explicó que el procedimiento en Caleta Olivia, en esta oportunidad se harán 80 muestras de trabajadores de la empresa que ingresan el viernes a sus labores y agregó que estas pruebas se hacen en simultáneo con aquellas personas que terminan su carga laboral y salen de franco.

En cuanto a las pruebas, los test de hisopados se hacen en garganta y nariz, dura 20 segundo y debe hacerse para mantener el control del virus, dijo el profesional y agregó que todos ingresan con alcohol en gel, por una entrada alternativa respetando el distanciamiento social, y con periodo de 10 minutos. Luego se hace un registro para saber los contactos de cada operario, esta muestra va a un laboratorio de Las Heras y en 24 hs están listos los resultados para saber, quién puede ingresar a su lugar de trabajo y quien debe aislarse.

Nielsen dejó en claro que el protocolo que implementa la secretaría de minería es uno de los más precisos y recalcó que si bien es la primera vez que se realiza en Caleta Olivia, el personal hisopado ya cumple tareas con la empresa, "son personas vienen con un análisis de su lugar de origen", es decir son estudios que se suman a estos controles, precisó

Hay que recordar que en cada cambio de turno, se harán estas pruebas y forma parte del protocolo de la secretaria de minería, el control es cuando ingresan y egresan de la mina, y en este momento se están realizando pruebas en simultáneo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: