The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33608-la-diputada-liliana-toro-presento-proyectos-para-la-proxima-sesion-de-la-camara) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La diputada Liliana Toro presentó proyectos para la próxima sesión de la Cámara - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 26 ago 2020

Caleta Olivia

La diputada Liliana Toro presentó proyectos para la próxima sesión de la Cámara

El jueves se realizará una nueva sesión ordinaria virtual de la Honorable Cámara de Diputados por lo que la diputada Liliana Toro.



Se encontraba este martes y mañana miércoles realizando las reuniones de comisiones correspondientes para elevar los proyectos de ley.

La sesión de la Cámara se realizará el jueves a las 10 de la mañana.

En el caso de la diputada Toro presentará cuatro proyectos dos de ley y dos de declaración.

En primer lugar, en diálogo con La Vanguardia Noticias, Toro dijo que presentará un proyecto que establece la modificación de la ley que creó el Colegio de Psicólogos, la número 1709 para incorporar la modalidad de realizar notificaciones a las asambleas mediante correos electrónicos y prever que las asambleas se puedan realizar por videoconferencia. "Se trata de una actualización de esa ley que fue sancionada en el año 85", dijo Toro y agregó que entre otros puntos se pide la modificación del Art. 64 de esa ley ya que actualmente el Colegio no puede gestionar la exención de ganancias.

Otro de los proyectos, solicitados a través de la comuna de Cañadón Seco, es el pedido de modificación de la celebración del Día del Padre en nuestra provincia para que se celebre el 17 de agosto, día de fallecimiento del General San Martín.

La diputada Toro indicó que los antecedentes históricos de nuestro país son realmente importantes como para considerar esta fecha, y no la actual que se debe a un homenaje a un soldado estadounidense y que nada tiene que ver con nuestra patria.

En Mendoza ya se sancionó una ley el 12 de agosto de 1986 y en Corrientes el 17 de agosto de 2012 para que se celebre el Dia del Padre el 24 de agosto, día en que San Martín fue padre.

Ya la Fundación Marambio había hecho el pedido en 2017 que contaba con la sanción en el Senado de la Nación pero en Diputados perdió estado parlamentario y se archivó.

"Se trata de un sentido de pertenencia a nuestro país. Creo que es muy importante el homenaje a nuestro padre de la patria, libertador de tres países", expresó Toro.

Seguidamente, la diputada del oficialismo presentará la adhesión a la Ley Nacional de Teletrabajo número 27.555, que establece el régimen legal del contrato para aquel que realiza esta actividad. "Una ley muy interesante que adheriremos en todos sus términos y se reglamentará en la provincia a través del Ministerio de Trabajo".

Otro proyecto adhiere al decreto de necesidad y urgencia 690 que declara servicios públicos esenciales a la telefonía móvil, internet y televisión paga. "La necesidad es que se retrotraigan los precios al 31 de julio y se congelen hasta el 31 de diciembre, con el fin de garantizar la accesibilidad al servicio y podamos estar conectados en esta situación que estamos atravesando. Además crear una tarifa plana para aquel de menos recurso. La conectividad es una herramienta básica en este momento", opinó la legisladora.

Por último, Toro presentará dos proyectos de declaración, uno de beneplácito porque se va a dictar por primera vez la carrera de técnico profesional de fútbol modalidad online. Y el otro es de declaración de interés legislativo sobre la realización del Congreso Mundial de Familia denominado "Familia y Crisis atravesando la pandemia". Se desarrollará de forma gratuita los días 26, 27 y 28 de agosto, y participan más de 40 países.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: