The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33472-caleta-olivia-homenajeo-al-libertador-pese-al-viento-la-lluvia-y-el-granizo) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta Olivia homenajeó al Libertador, pese al viento, la lluvia y el granizo - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 18 ago 2020

Caleta Olivia

Caleta Olivia homenajeó al Libertador, pese al viento, la lluvia y el granizo

Este lunes 17 de agosto, el Municipio de Caleta Olivia homenajeó al General Don José de San Martín.



Tras cumplirse el 170 Aniversario de su paso a la inmortalidad, en un acto que se llevó a cabo en la Avenida San Martín, frente al busto del Libertador.

De la conmemoración participó el intendente Fernando Cotillo junto al vicegobernador Eugenio Quiroga; la diputada por Municipio, Liliana Toro; funcionarios municipales; concejales; el diacono Mario Sosa, Argentino López y referentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana; referentes de los centros de Residentes Salteños y Chilenos, y Fuerzas de Seguridad.

En el acto que inició pasadas las 14:30 horas se cumplieron las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas y la distancia social de 2 metros, debió a la Pandemia de COVID-19. El mismo contó con la participación del diácono Mario Sosa y de Argentino López, quienes reverenciaron a José de San Martín.

 Estos recordaron sus hazañas frente al Ejército Argentino durante 12 años, su autoexilio de 28 años en Europa y los casi 30 años que transcurrieron para que sus restos regresen a la Argentina.

Finalizado el evento, el secretario de Gobierno, Pablo Calicate, destacó la importancia del Libertador en la historia de nuestro País y realizó un paralelismo entre aquella épica y estos tiempos de Pandemia que golpean a nuestro país.

"San Martín tuvo la virtud de la humildad y la falta de soberbia y ante las criticas decidió incluso autoexiliarse. Hoy ocurre algo similar: quienes conducen reciben fuertes críticas de quienes cuando han gobernado no han sabido cómo hacerlo. Es momento de estar todos juntos", expresó.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, reflexionó acerca de este día y manifestó que, a pesar de la lluvia, viento y granizo, se debía recordar a San Martín, quien enfrentando una gran cantidad de obstáculos hizo mucho por la libertad del País y de América Latina.

Haciendo referencia a las palabras del presidente Alberto Fernández en el acto de la mañana, marcó que en Caleta Olivia hay muchos Andes para cruzar. "Estamos aquí como funcionarios de paso, cumpliendo una responsabilidad confiada por el intendente Fernando Cotillo y queremos llegar a buen puerto dentro de cuatro años, cuando se cumpla su mandato constitucional", sumó.

Por último, el concejal Juan Carlos Juárez, expresó: "hay que recordar sus principios: la valentía honestidad y el trabajo. Frente a la contienda entre unitarios y federales, decidió mantenerse al margen de ese conflicto. Hay que recordar que prevaleció la honestidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: