The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33371-diferentes-areas-municipales-recibieron-una-capacitacion-sobre-los-derechos-de-la-ninez) produced an error (42S22): Unknown column 'diferentes' in 'where clause'. Diferentes áreas municipales recibieron una capacitación sobre los derechos de la niñez - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 11 ago 2020

Caleta Olivia

Diferentes áreas municipales recibieron una capacitación sobre los derechos de la niñez

Referentes de la Oficina de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.



Brindaron una capacitación sobre la concientización de los derechos de la niñez, en las instalaciones del Jardín Maternal Sagrada Familia.

La misma estuvo organizada a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con la Secretaría de de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, para el personal de la sector mencionado y directivos de los Jardines Maternales Municipales.

En primera instancia, se trataron diversos puntos de relevancia como el funcionamiento de la Ley Nacional N° 26061, la Ley Provincial N° 3062 y el trabajo que se lleva a cabo en la Oficina de Protección Integral. El objetivo fue mostrar los protocolos activados en función de la información que la comunidad debe conocer con respecto a una situación de vulnerabilidad infantil y como actuar frente al ente competente.

Igualmente, las actividades enmarcadas en el mes de concientización de los derechos de la niñez, continuarán la próxima semana con un conversatorio
junto a los niños y estará conducido por Francisco Manzanares, líder de la asociación ecologista colombiana "Guardianes por la vida".

En este contexto, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, explicó que desde el área buscan poder involucrarse en otros ámbitos.
"Queremos encuadrar nuestra tarea en el marco de la Ley provincial para saber cuáles son las competencias que tiene esta oficina en aquellas áreas que no son de su intervención y que requieren que trabajemos en un sistema de protección integral", sostuvo Díaz.

Por otro lado, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social, destacó la importancia de poder contar con este tipo de capacitaciones para el personal de los Jardines Maternales.

"De esta manera el personal estará más preparado para detectar una situación de vulnerabilidad en algún niño que asista al mismo y podría solucionarse a tiempo", expresó Pintos.

Finalmente, Lorena Abarzúa, subsecretaria Oficina de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, manifestó que la idea es capacitar a todos los sectores Comunales.

"Es fundamental concientizar sobre los derechos de la niñez, entonces vamos a continuar en esta línea de trabajo y queremos abarcar otras instituciones también", cerró la subsecretaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: