The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33358-ley-micaela-fm-municipio-realizo-un-debate-por-zoom) produced an error (42S22): Unknown column 'ley' in 'where clause'. Ley Micaela: FM Municipio realizó un debate por Zoom - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 10 ago 2020

Para concientizar sobre cuestiones de género

Ley Micaela: FM Municipio realizó un debate por Zoom

En el marco de lo que debió ser un nuevo cumpleaños de Micaela García, las autoridades de FM Municipio 87.9, junto a las conductoras de Hoy es Hoy.



Mariana Aparicio y Carmen Castro, decidieron que este lunes la noticia no podía quedar en una efeméride y llevaron a cabo un importante Zoom con funcionarias provinciales y municipales, junto a la abogada Pamela Pérez, capacitadora de la Ley, para debatir respecto a violencia y la igualdad de género.

Participaron de la videconferencia, la Dra. Pamela Pérez a cargo de la capacitación sobre la Ley Micaela en el Poder Legislativo; Jazmín Maquievelli, subsecretaria de Las Mujeres a nivel provincial; la concejala Paola Álvarez; y las secretarias comunales: de Producción, Tania Sasso; de Cultura, Deportes Turismo y Juventud, Sandra Díaz, y de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos. También fueron parte las autoridades de la FM Municipio, la supervisora Laura Madrid y la directora María Eugenia Murúa

Este domingo, Micaela García debió haber festejado un nuevo cumpleaños. La joven de 21 años, entrerriana y militante de #Niunamenos fue víctima de un femicidio en 2017 y su victimario, Sebastián Wagner, debió haber estado preso por la violación de dos chicas. Por estos hechos, Micaela se convirtió en una Ley que fue promulgada el 10 de enero de 2019 y a raíz de ello este año comenzó una capacitación para el Estado en sus tres niveles.

Reflexionar sobre la mujer

En ese sentido, la conductora Carmen Castro expresó: "No podíamos dejar este día como una efeméride. Debíamos profundizar y presentar mujeres que tienen una visión importante respecto a la perspectiva de género".

"La ley marca que los estamentos del Estado deben hacer una interpretación sobre esta perspectiva. En este espectro, aparecieron mujeres que tienen representación en la función pública. Debíamos reflexionar qué es lo que hace que una mujer pierda la vida y analizar cuáles son sus condiciones. Cada una sacó conclusiones desde el lugar que ocupa y en base a su situación personal. Fue muy enriquecedor", sentenció.

La conductora de Hoy es Hoy dijo también que el primer debate por videconferencia de este lunes, que se extendió por más de 2 horas, fue solo el punta pie inicial que se replicará mensualmente con diferentes actores sociales la discriminación hacia la mujer.

Capacitación para los medios

Por otro lado, Castro marcó que, más allá de que la Ley Micaela hoy se aplica al Estado y los funcionarios públicos, la misma debería llegar a otros sectores de la sociedad. En ese sentido, apuntó hacia los medios de comunicación.

"Es muy importante que los periodistas comprendan qué implique la violencia de género para comprender el rol de la mujer. Los Medios deben educarse para que esa información llegue de forma contundente. Hay que reeducar sobre valores que hemos tenido porque hubo una desvalorización de la mujer. Vamos en busca de esa educación", cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: