The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33356-servicios-sociales-realizo-una-jornada-de-trabajo-en-modalidad-de-ateneo) produced an error (42S22): Unknown column 'servicios' in 'where clause'. Servicios Sociales realizó una jornada de trabajo en modalidad de ateneo - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 10 ago 2020

Caleta Olivia

Servicios Sociales realizó una jornada de trabajo en modalidad de ateneo

Este fue el primer encuentro luego de decretarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por COVID-19.



Se llevó a cabo el pasado jueves 6 en instalaciones del CIC 17 de octubre.

Estuvieron presentes las licenciadas en Trabajo Social del CIC 17 de Octubre: Ana Aedo del CIC Rotary; Érica Mena, de la supervisión de Servicio Social; Emilia Castro; Yanina Báez; Vanesa Alfonso, de la supervisión de Mujer, Género y Diversidad, y Liliana Fernández del Hogar de Ancianos.

En la misma, se trataron temáticas referidas al desarrollo de las particularidades de cada Servicio Social, con las demandas que fueron surgiendo desde la población local en el contexto actual. Entre estas temáticas se destaca el análisis del trabajo realizado en la entrega de módulos alimentarios, en las ayudas financieras que se dan en situaciones especiales y sobre la optimización de las tareas administrativas internas. También la intención de avanzar en el trabajo de articulación ya realizado con Nación y Provincia.

Asimismo, dicho encuentro contó con la presencia de la supervisora de Mujer, Género y Diversidad, Paola Ramos y del supervisor de Economía Social, David Acosta, quienes presentaron los programas y lineamientos desplegados por cada área, para realizar una proyección de articulación en el marco de las Políticas Sociales actuales.

En este contexto, la supervisora de Servicio Social, Lic. Emilia Castro, sostuvo que la jornada fue muy positiva. "Es importante contar con estos espacios de ateneo porque se van intercambiando experiencias de cada Servicio Social, así como diversas inquietudes y propuestas", expresó.

Igualmente, a partir de este encuentro, se dispuso una jornada particularizada con las administrativas de los Servicios Sociales a realizarse el próximo viernes, para trabajar aspectos destacados que hacen al desarrollo cotidiano de las tareas en cada Servicio Social.

Los departamentos de Servicios Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentran trabajando y rigiéndose por las normas preventivas actuales, continuando con asesoramientos a la población e implementando la incorporación a Programas Sociales vigentes, abordajes territoriales, trabajos intersectoriales, entre otros. Para mayor información sobre horarios y días de atención de cada espacio, comunicarse el 4857915 (Secretaría de Desarrollo Social).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: