Con el acompañamiento del Sindicato Petrolero Privado Santa Cruz

Ministerio Trabajo investiga el accidente en las operaciones de Sinopec

El martes 4 de agosto se registró un accidente laboral en una de las operaciones de Sinopec Argentina.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) informó que el incidente tuvo lugar en el Pozo CS-2168 (Yacimiento Cañadón Seco) mientras se realizaban trabajos de reparación. Personal de la Cartera laboral llegó al lugar del hecho e inició una inspección e investigación.

En la jornada del domingo también estuvo presente Pablo Carrizo referente del Sindicato Privado Santa Cruz, aportando un perito de siniestro como Walter Jones.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) informó que el incidente tuvo lugar en el Pozo CS-2168 (Yacimiento Cañadón Seco), alrededor de las 13.30 horas, mientras se realizaban trabajos de reparación.

Por expresas instrucciones de la gobernadora, Alicia Kirchner, y del ministro de Trabajo, Teodoro Camino, personal de la Cartera laboral llegó al lugar del hecho e inició una inspección e investigación.

Asistieron el director de Trabajo Regional Zona Norte, Dr. Carlos Aparicio; el director de Caleta Olivia, Ing. Renato Bonilla; y el inspector Lic. Sergio Car.

El informe oficial detalló que un operario de la empresa Instalex trabajaba con una amoladora en la desvinculación de un puente en una excavación en el Pozo CS-2168.

Estas labores habrían generado que la línea de operación se incendie. El operador que trabajaba en el lugar quedó con quemaduras en su cuerpo. Las heridas fueron tratadas de inmediato en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

La maniobra de despresurización estaba a cargo del supervisor de la operadora Sinopec Argentina, quien también sufrió lesiones producto del siniestro.

Más de Política
Funcionarios Nacionales analizaron el funcionamiento de las estrategias en Caleta contra el COVID

Funcionarios Nacionales analizaron el funcionamiento de las estrategias en Caleta contra el COVID

Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad y Arnaldo Medina, secretario de calidad en salud.
Autoridades Nacionales de Salud y de Seguridad recorren la ciudad

Autoridades Nacionales de Salud y de Seguridad recorren la ciudad

Estuvieron reunidos en la oficina de empleo y luego se trasladaron a la escuela Nº29 donde funciona el Plan Detectar.
15 días sin agua en zona de chacras

15 días sin agua en zona de chacras

Héctor Vargas, es vecino autoconvocado y reclama que servicios públicos no envía el vital elemento y dice que este gobierno conoce la situación. Además, dice que el presidente de la Unión Vecinal no quiere recibirlos al considerarlos "usurpadores".