The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33330-un-caletense-de-pura-cepa-sanmartiniana-regala-un-monumento) produced an error (42S22): Unknown column 'un' in 'where clause'. Un caletense de pura cepa sanmartiniana regala un monumento - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 9 ago 2020

Argentino López, invirtió sus ahorros en una

Un caletense de pura cepa sanmartiniana regala un monumento

El referente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Caleta Olivia, Argentino López, donará a la ciudad una escultura del prócer argentino.



El monumento fue comprado con sus propios ahorros por una suma equivalente a 3.000 dólares.

La figura del General José de San Martín, convenientemente embalada, fue retirada en la tarde de este viernes desde el depósito de una empresa de transporte. Arribó el jueves desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue esculpida por el afamado artista plástico Jerónimo Molina.

Tiene una altura de 2,35 metros, pesa 130 kilos y los materiales que se utilizaron para su diseño fueron fibra de vidrio, cuarzo y resina dorada y la figura del prócer que se presenta con su sable corvo, tiene excelentes líneas antropométricas.

Luego de recibirla, acompañado por otros dos integrantes de la Asociación, Alejandro Arana y Andrea Molina.

Argentino López comentó que siempre fue su anhelo poder adquirir y donar una escultura del prócer a la comunidad.

Ahora solo resta coordinar con las autoridades municipales el sitio donde quedará emplazada sobre un pedestal, aclarando que por razones de tiempo ello no ocurrirá el 17 de agosto cuando se celebre un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín, por lo cual la fecha estimada sería el 20 de noviembre, día del cumpleaños de Caleta Olivia.

Tienen previsto ver el lugar más adecuado para instalarlo, la idea es hacer una plaza, pero dependerá de los espacios disponibles.

Entre los posibles lugares se piensa en la plazoleta frente a la Plaza 20 de Noviembre, en el boulevard frente a la Universidad, también nada se descarta el boulevard de Avenida Fagnano, en inmediaciones de la Glorieta Milonguera.

Argentino López no salía de su asombro y terminó diciendo "Donamos este hermosísimo monumento del General San Martín a la ciudad y queremos que la gente participe, vamos a poner una urna para recaudar fondos porque esto no se termina en un monumento, hay que ponerles rejas, plaquetas y hay entidades que pueden colaborar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: