The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33275-el-gobierno-provincial-fortalece-emprendimientos-de-familias-de-piedra-buena) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Gobierno Provincial fortalece emprendimientos de familias de Piedra Buena - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 5 ago 2020

SANTA CRUZ

El Gobierno Provincial fortalece emprendimientos de familias de Piedra Buena

Dando continuidad al fortalecimiento a la economía social y solidaria que realiza el Estado Provincial en distintos puntos del territorio provincial.



Se concretó la entrega de insumos a emprendedores de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Esta mañana, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz hizo entrega de insumos y elementos de producción a diez familias de la localidad. Este fortalecimiento representa una inversión social del Gobierno Santacruceño por un total de $651,443 (Pesos seiscientos cincuenta y un mil cuatrocientos cuarenta y tres).

En esta oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; acompañada por la secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales, Belén Torres; y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Vozzi; a través de videoconferencia dialogaron con emprendedores y el equipo de Desarrollo de la comuna local.

Asimismo, acompañaron de manera virtual la entrega la secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora; la directora Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, Alicia Cabral; e integrantes de sus respectivos equipos; quienes realizaron las gestiones correspondientes para hoy concretar este fortalecimiento, el cual genera más empleo genuino, y una política pública con mirada integral en las familias de toda la provincia.

Por parte del Municipio, el intendente, Federico Bodlovic y la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Noelia Castro concretaran la entrega de los insumos de los rubros de mecánica, servicio de calzados, gastronómico, peluquería y barbería, y textil.

En este contexto, Benita Romero, emprendedora dedicada al rubro textil recibió de manos de la comuna una maquina bordadora y una red industrial; y dialogó con la ministra Weinzettel acerca del trabajo que realiza con su emprendimiento, y el valor que representa el acompañamiento del Gobierno Provincial. Al respecto, la Ministra enfatizó "Este evento que hoy nos reúne representa la puesta en valor del trabajo y las economías familiares de nuestra provincia, así como la generación de ingresos genuinos a través de este tipo de fortalecimiento. Sin duda esto es impulsado por una decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner de acompañar a las familias"

Es importante destacar que debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se realizó una entrega simbólica, de manera de respetar las condiciones de seguridad sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud; siendo concretadas las entregas restantes en los domicilios de los emprendedores, respetando también las medidas y protocolos sanitarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: