The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33273-el-vicegobernador-eugenio-quiroga-visito-pico-truncado) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El vicegobernador Eugenio Quiroga visitó Pico Truncado - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 5 ago 2020

SANTA CRUZ

El vicegobernador Eugenio Quiroga visitó Pico Truncado

En el marco de su visita por localidades de la provincia, el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga estuvo reunido con autoridades de la Municipalidad de Pico Truncado. Dialogamos con el jefe de gabinete Fito Marcilla.



 en paralelo con la videoconferencia que realizó la gobernadora Alicia Kirchner con los intendentes de toda la provincia.

Al respecto, fue consultado por La Vanguardia Noticias, Fito Marcilla, jefe de gabinete de la Municipalidad de Pico Truncado.

Explicó que fue una reunión virtual de todos los intendentes con la gobernadora y parte de su gabinete analizando la situación epidemiológica de la provincia.

"Pico Truncado por suerte y gracias al equipo de empleados municipales, policía y hospital no tenemos ningún caso registrado", indicó Marcilla y aseguró que "se ha hecho un control arduo en el ingreso a la localidad verificando la procedencia de cada una de las personas".

Hasta ahora, a pesar de ser una localidad compleja con mucho movimiento petrolero y minero, Pico Truncado tuvo un solo caso positivo y fue al inicio de la cuarentena una persona que venía de Europa.

"Debido al intenso movimiento de trabajo pasan 1200 autos por día por nuestros puestos", mencionó el funcionario.

Por otro lado fue consultado sobre el fallo judicial de la jueza federal Marta Yañez. Expresó que "creemos que para tomar ese tipo de decisiones se tienen que escuchar todas las voces.

Lo que genera esta cuestión es temor en la parte social, y debemos asegurar que hemos hecho un trabajo desde el 20 de marzo a esta parte muy fuerte para tener la zona norte controlada". Asimismo indicó que lo que molesta que ni siquiera se consultó a fuentes sanitarias y de seguridad para tener una decisión.

En el marco de la visita del vicegobernador Eugenio Quiroga a la localidad, lo hizo para trabajar sobre el programa nacional Argentina Hace. En la oportunidad estuvo acompañado por la referente del IDUV, Maria Ester Labado y del Consejo Provincial de Educación.

Argentina Hace es un programa en el que se insta a generar pequeñas obras para dinamizar el empleo. En este sentido, Marcilla dijo que más allá de esto y en medio de una pandemia "debemos repensar todo. Este parate ha dejado secuelas en la actividad informal, más allá que el IFE y algunos programas nacionales, o de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, hay que repensar de qué manera empezar a generar y agregar valor a diferentes acciones y de cómo la comunidad llevará su día".

"Debemos organizar y ordenar para poder darle un salida laboral a quienes no la tienen, capacitándolos y acompañándolos".

Finalmente fue consultado por la Plana de Hidrógeno, un proyecto de hace 10 años que quedó trunco. Marcilla indicó que "hoy todos hablan de la producción de hidrógeno, creemos que hay que tener un proyecto, que estamos a poco de concretar, viendo si se puede realizar a través de la factibilidad que nos indique el CFI, y de allí si es un proyecto viable a futuro se tratará de conseguir financiamiento para poder terminarla".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: