The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33272-anahi-bordon-yo-contra-cristian-no-tengo-nada) produced an error (42S22): Unknown column 'anahi' in 'where clause'. Anahí Bordón: "Yo contra Cristian no tengo nada" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 5 ago 2020

Caleta Olivia

Anahí Bordón: "Yo contra Cristian no tengo nada"

Anahí Bordón es la pareja del edil suspendido Cristian Bazán, y La Vanguardia Noticias dialogó con ella por FM Vanguadia 106.1



Respecto de la causa que testigos de un hecho de violencia de género denunciaron haciendo protagonista a Bazán.

Al respecto, Anahí Bordón, quien además trabaja en el Concejo Deliberante junto a Bazán, expresó que "yo contra Cristian no tengo nada".

De esta forma indicó que "no tengo nada que decir, solamente a mi me interesa remarcar ciertas cosas que se van diciendo y se desvirtúan". En este aspecto aclaró que "luego de la denuncia hecha me revisó un médico respecto a si tenía lesiones, no 20 días después como otros dicen. Hay un montón de cosas para constatar más allá de lo que otro diga o afirme".

Por otro lado, criticó que la Justicia y la Municipalidad no la "mandó a hacer nada", ningún tipo de ayuda. "Yo busqué por mi lado, con mis recursos, con la contención de mi familia y mis amigos".

Actuó la oficina de Niñez, "porque habían dicho que mi hija vivía con el padre, y no es así, mi hija vive conmigo".

Por otro lado criticó a la concejal Paola Álvarez, "va con su bandera violeta a todos lados pero a mi no me llamó nunca", sentenció.

Aclaró que se mantiene en comunicación con su pareja, y que los dos están trabajando sobre la situación. "Tengo una hija de 6 años que gracias a Dios es chica para acceder a toda esta situación", dijo Bordón.

Más tarde expresó que "nosotros creemos en la justicia y sabemos que esto en algún momento va a tener que salir. Más allá de la justicia existe la justicia divina y acá cada cual tiene que hacerse responsable de sus actos".

Aclaró que desde el Juzgado de Familia la llamaron al momento de denunciada la causa.

Testigos

En contrapartida, la abogada Pamela Pérez, es quien representa a las tres testigos que denunciaron el hecho de violencia de género en contra de Cristian Bazán hacia su pareja.

Vale destacar que la ley de violencia de género avala que no sólo la víctima sino testigos del hecho deben o tienen la obligación de realizar una denuncia de violencia.

Luego de dos semanas de feria judicial fue consultada para conocer algo más de la causa. Si bien la abogada Pérez no forma parte de la causa, sí representa a testigos del hecho.

Consultada la letrada, explicó que ante la defensa de Bazán de que su pareja no contaba con lesiones al momento de la denuncia, "a mi parecer, el hecho de que no existan lesiones no quiere decir que no haya existido el hecho de violencia. Son cuestiones totalmente distintas". De la misma manera, explicó que "la violencia de género es una cuestión de interés público. Analizar una causa, investigar y juzgar con perspectiva de género hace tener en cuenta el interés público, donde el estado debe intervenir".

Por otro lado, hizo hincapié en una denuncia realizada en agosto de 2019 por violencia de género a Bazán. "En esa causa sí están constatadas las lesiones, y por eso el Concejo Deliberante ha pedido un informe", dijo la abogada.

"Lo que hace Bazán con sus declaraciones es reducir una temática y flagelo como es la violencia de género", dijo y agregó: "minimiza la situación y habla de la liviandad con la que él se expresa".

Pérez dijo como llamado de atención que sus representadas aún no fueron llamadas a ratificar la denuncia en el Juzgado de Familia. "En el foro penal han sido escuchadas y en atención a eso se realizó una investigación penal, y como no soy parte de la causa no tengo acceso".

Destacó que al respecto se tomaron medidas de protección para las testigos denunciantes.

"No sé porqué el Juzgado de Familia aun no ha actuado; sé que según lo dicho por Bazán él se ha reunido con la jueza, pero yo no he tenido noticias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: