En Caleta Olivia durante el mes de agosto

Impulsan campaña de concientización sobre los derechos del niño, niña y adolescente

En un año atravesado por una compleja situación sanitaria, desde la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud.

Quien se propuso abordar el mes de los niños mediante diversas acciones de concientización de sus principales derechos.

Para ello, convocó a diferentes áreas e instituciones como la Secretaria de Desarrollo Social, la Oficina de Protección Integral de la Niñez y Familia y la Cámara de Comercio e Industria, quienes contribuirán desde su lugar, según expresaron al presentar el trabajo mediante una conferencia de prensa.

En este marco, la Prof. Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, señaló que se propusieron diversas actividades para trabajar en los lineamientos de la Ley Nacional N° 26.061, de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y lo que establece la Ley N° 3062.

Las actividades incluirán la difusión de spots publicitarios abordando los diferentes derechos, capacitación para el personal y un concurso de dibujo, pintura y bocetos para murales, denominado "Pintando Mis Derechos".

La responsable de Desarrollo Social, la Lic. Elizabeth Pintos, destacó la iniciativa y señaló que se sumarán a través de los Jardines Maternales Municipales, para que los niños puedan plasmar en dibujos los derechos.

Seguidamente, la responsable de la Oficina de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescentes, Lic. Lorena Abarzúa, indicó que, "esta labor permitirá promover los derechos para ir haciendo más hincapié en la familia, en la sociedad y en aquellos actores que no están tan involucrados, o que no conocen fuertemente cuales son los derechos y como ponerlos en acciones".

Así mismo, desde la Cámara de Comercio Industria presidida por Miriam Giorgia se hizo extensiva la invitación a todo el sector a fin de que se sumen decorando sus vidrierías, en el marco de esta campaña de concientización. "Es muy importante poder visualizar cuales son los derechos y que mejor, poder hacerlo desde nuestras vidrieras", afirmó Giorgia.

Vale destacar que el concurso "Pintando Mis Derechos" tendrá como objetivo promover a través de la expresión artística los derechos de niñas, niños y adolescentes quienes podrán participar desde los 4 y hasta los 18 años de edad en diferentes categorías.

Las obras se recepcionarán desde el 18 y hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural Panta baja y aquellas que resulten seleccionadas se destinaran a conformar el calendario anual del Municipio año 2021. Por otra parte los ganadores se harán acreedores de diferentes premios como kits de dibujo, pintura y libros para promover el conocimiento del arte.

Más de Cultura
El Gobierno articula acciones para implementar un corredor petrolero

El Gobierno articula acciones para implementar un corredor petrolero

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social acentúa las medidas de prevención.
60 Aniversario del Colegio Marcelo Spínola

60 Aniversario del Colegio Marcelo Spínola

Apuntes para la Historia extraídos de:
Tesina para la licenciatura en educación física
Promulgan la ley de reactivación del turismo

Promulgan la ley de reactivación del turismo

El Gobierno promulgó la legislación que prevé beneficios fiscales y económicos para las empresas y trabajadores del sector, y además establece incentivos para los consumidores.