The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33219-caleta-olivia-cana-de-ruda-en-tiempos-de-pandemia) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta Olivia: Caña de Ruda en tiempos de Pandemia - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociales | 2 ago 2020

Caleta Olivia: Caña de Ruda en tiempos de Pandemia

Llegó el día y cayó justo un sábado, y si bien puede parecer gracioso esto de enfrentar el Covid -19 con la Caña con Ruda en una batalla sin cuartel,



El Resto Bar "La Estación" se lo tomó muy en serio y su tradicional brebaje estuvo al alcance de todos.

El consumo de este brebaje, que según la ancestral costumbre debe tomarse cada 1° de agosto para fortalecer el espíritu contra los males y prevenir enfermedades, entre otros beneficios, se potenció notablemente en este crudo invierno de pandemia.

En Caleta Olivia este ritual tuvo más vigencia que nunca, y ello se vio reflejado varias confiterías céntricas donde la mayoría de los clientes solicitaron acompañar el café con una copita de caña argentina con ruda.

Además, se hizo evidente que el consumo hogareño fue superior a otros años y prueba de ello es que, a sabiendas que habría una alta demanda, algunos vecinos promocionaron por redes sociales la venta de una botella de un litro a 300 pesos promedio.

Sin lugar a dudas, el imaginario objetivo de ahuyentar al COVID 19 fue lo que hizo que muchas más personas se sumaran a este ritual, aunque científicamente no hay indicios que el brebaje genere anticuerpos contra el virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: