The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33198-gojan-educacion-apunta-a-fortalecer-la-formacion-tecnico-profesional-sin-descuidar-el-sector-socio-productivo) produced an error (42S22): Unknown column 'gojan' in 'where clause'. Gojan: "Educación apunta a fortalecer la formación técnico profesional sin descuidar el sector socio-productivo" - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 31 jul 2020

Comunicado de Prensa

Gojan: "Educación apunta a fortalecer la formación técnico profesional sin descuidar el sector socio-productivo"

Así se expresó, el director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan.



Durante la reunión virtual del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP), la cual tuvo como finalidad avanzar sobre el nuevo programa de Especialización Industrial.

En esta reunión, Gojan presentó los Nuevo Núcleos Integrales de Formación de Soberanía Laboral y Productiva de la provincia de Santa Cruz. "Esta es una nueva estrategia del COPETyP", mencionó.

El objetivo de este nuevo programa de Especialización Industrial es contribuir al desarrollo local y la formación de trabajadores y profesionales de la industria. "El propósito es fortalecer el sector socio productivo", subrayó.

Esta especialización apunta a distintos sectores como, por ejemplo, el minero, petrolero y pesquero. A su vez, detalló que "estos núcleos tendrán como punto de partida la capacitación, el desarrollo local, la vinculación y transferencia tecnológica y estándares de calidad".

Asimismo, se conformará un directorio cuyo titular será nombrado por COPETyP. Por un lado, estará integrado por representantes del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Consejo Provincial de Educación, y de la Secretaría de Ambiente. Y, por otro, por la Cámara Empresarial, del sector gremial y de la Universidad.

En ese contexto, Gojan manifestó que "estos núcleos estarán representados por dos grandes obras como el Núcleo de Río Gallegos Yacimiento Escuela El Mosquito, en Puerto San Julián la Escuela de Oficios Mineros y, en Caleta Olivia a través del convenio con la Compañía Constructora Petrolera Sociedad Anónima (CoPESA)".

Además, están trabajando en un nuevo convenio en la localidad de Las Heras para llevar a cabo un Centro de Formación.

Cabe mencionar que los programas que llevarán a cabo en estos núcleos abordarán contenidos del ámbito de la minería como Perforación, Scoop, Jumbo y/o Explosivos. Mientras que en el ámbito de la gastronomía temas referidos a la capacitación en las distintas áreas de servicios de alimentación institucional.

"Avanzaremos en el área de electromecánica, necesaria para la industria", agregó el funcionario.

Estos programas estarán destinados a egresados de Nivel Superior y Universitario, egresados de escuelas secundarias, jóvenes a partir de los 16 años y adultos mayores de 18 años.

En cuanto a la línea de financiación surgirá del Fondo Nacional para la Escuela Técnica Provincial y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el sector privado y el gremial.

Por último, sostuvo que "la planificación estratégica es la herramienta de gestión que permite organizar la toma de decisiones, para el abordaje de los cambios y demandas que se imponen en la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: