EL PROYECTO DE DECLARACIÓN QUE REPUDIA LOS HECHOS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL ACONTECIDOS EN LA PROVINCIA

Tapia: Se trató en la comisión de seguridad interior y narcotráfico

En el día de ayer se trató en reunión de asesores el proyecto de declaración de la senadora nacional por Santa Cruz.

En el que se expresa el absoluto repudio hacia los hechos de violencia generados por las fuerzas de seguridad de la provincia y los acontecidos en todo el resto del país.

A raíz de la serie de acciones llevadas adelante por la senadora luego del brutal acto de violencia sucedido en la ciudad de Pico Truncado el pasado 21 de mayo, por el que solicitó la intervención y resguardo de los derechos de los trabajadores en la Secretaría de Derechos Humanos provincial y nacional, habiendo puesto a disposición de la parte afectada a su equipo de trabajo y ofreciéndose como mediadora del conflicto para acelerar y contribuir en su resolución, es que hoy tomó especial relevancia en la comisión, la brutal represión a los 17 trabajadores municipales que se manifestaban pacíficamente fuera de la institución.

"Ha sido un hecho de represión donde las personas fueron ilegítimamente detenidas, sin causa judicial en trámite, habiendo transcurrido más de 17 horas de detención, sin conocer la causa y frente a la reclamación que hicieran de sus puestos de trabajo. El hecho reviste una gravedad inmensa en los tiempos que se corren y ha tenido poca trascendencia por su escasa población y lejanía de la gran urbe, lo que a veces no permite dar a conocer estas circunstancias que causan mucho daño no solo a las instituciones sino que afectan derechos humanos fundamentales que no podemos consentir" sentenció al respecto la asesora de la legisladora frente a la comisión.

El proyecto denuncia los hechos de violencia ocurridos en los meses de abril y mayo en las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos respectivamente y declara su enérgico repudio contra la violencia institucional y el abuso de autoridad producido en distintas provincias del país.

Más de PROVINCIALES
Ianni: "Desde el Senado estamos dando respuesta a las urgencias que tiene hoy el sector turístico nacional"

Ianni: "Desde el Senado estamos dando respuesta a las urgencias que tiene hoy el sector turístico nacional"

El Senado de la Nación emitió un dictamen unificado y consensuado con un Proyecto de Ley.
Diputados piden subsidios en las tarifas de energía eléctrica de SPSE

Diputados piden subsidios en las tarifas de energía eléctrica de SPSE

La propuesta fue presentada por Ricci, Roquel y Perez Gallart y es para los usuarios que no tengan red de gas domiciliaria.
Solidaridad "Pincha"

Solidaridad "Pincha"

La flamante Peña "9 de Noviembre" del Club Estudiantes de la Plata festejó el 115° aniversario de la institución con una campaña solidaria.