The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33192-facundo-prades-a-los-caletenses-no-pierdan-la-esperanza-y-que-la-soberbia-no-les-gane) produced an error (42S22): Unknown column 'facundo' in 'where clause'. Facundo Prades a los caletenses: "No pierdan la esperanza y que la soberbia no les gane" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 31 jul 2020

POR FM VANGUARDIA 106.1

Facundo Prades a los caletenses: "No pierdan la esperanza y que la soberbia no les gane"

La Vanguardia Noticias mantuvo una extensa comunicación telefónica con el ex intendente Facundo Prades.



Quien se encuentra realizando un tratamiento oncológico en Buenos Aires.

Durante fin de año y principios de este, Facundo Prades volvió a padecer la aparición de nuevos tumores en su cuerpo. "No la pasé de la mejor manera, la enfermedad volvió a atacarme y fue sorpresivo", expresó.

Actualmente se encuentra en tratamiento a cargo de su oncólogo de cabecera en el Instituto Fleming.

Tiene cuatro tumores, dos en la zona de riñones y dos más en el estómago. "Esto fue un golpe muy importante para mi ya que aparecieron en un órgano diferente que lo que fue originalmente y fue un impacto emocional", expresó Prades.

En estas circunstancias quiso entrar a un programa norteamericano de tratamiento pero los bajos valores físicos no se lo permitieron. Dio cuenta que bajó más de 20 kilos y que ahora se encuentra realizando un tratamiento de inmunoterapia con dos drogas en cuatro aplicaciones.

Esta semana culminó esas aplicaciones y tendría que realizarse una tomografía. "Con este tratamiento existe la posibilidad que los tumores desaparezcan, o que se achiquen y se encapsulen para que la cirugía que deba hacerse sea de menor riesgo, asique esperando ansioso los estudios de esta semana y la próxima para ver cuál ha sido el resultado de los químicos aplicados".

Hoy se encuentra con tratamiento ambulatorio, por lo que en medio de la pandemia trata de estar comunicado con amigos y dirigentes de la ciudad.

Ya realizó una primera reunión vía Zoom con amigos y colaboradores que han trabajado con él y ya conociendo la herramienta no dudó en asegurar que continuará con estas reuniones para analizar lo ocurre en la localidad y la zona.

De esta manera y ante la consulta aseguró que "seguiré relacionado a la política. Nosotros seguimos trabajando en nuestro proyecto. Cuando asumimos nos tocaba un camino muy difícil y complicado, y decidimos poner el cuerpo para solucionar un montón de cosas".

Contratos

Uno de los temas que hoy preocupa y que provoca malestar es la toma del edificio municipal por parte de ex contratados y desocupados. Siempre vuelve a la discusión si Prades hizo mal el contratar a más de 200 personas a un mes de terminar su gestión y en un municipio que no puede pagar sueldos al día.

Al respecto, el ex intendente Prades mencionó que "la decisión de contratar en esos tiempos, fue porque nos reunimos con los ministros de la provincia, y la proyección de la coparticipación provincial y municipal era muy buena en ese momento".

"La gente se contrató de manera legal, y toda la gente que se contrató estaba debidamente en el sistema informático de la comuna. Es gente que se merecía entrar al municipio, porque eran personas que se tenían en planes y cooperativas", dijo.

"Cuando yo me fui había en la Municipalidad 3504 empleados, hay gente que venia prestando servicios en el municipio desde hace años, pero no porque se me ocurrió se contrató, sino porque se lo merecía".

En cuanto a la problemática de los sueldos, Prades dijo que "cuando me tocó asumir quedaron 356 personas contratadas de la gestión anterior. Y la problemática de los sueldos lo vimos con los trabajadores adentro, no con los trabajadores afuera.

El 90 por ciento de los empleados municipales habían ingresado en otras gestiones, y en su mayoría por ser militantes de muchos de los intendentes que pasaron por la municipalidad".

"Me parece que hay que sentar el cul... en la silla y hablar con cada uno de los empleados. Le he demostrado con creces a la sociedad la honestidad con la que me manejo y debo ser el único intendente que terminó su gestión y no terminó con ningún cargo político", sentenció.

En su mensaje final, Prades envió un mensaje a la sociedad y manifestó que "no pierdan la esperanza y que la soberbia no les gane".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: