La pandemia ha agravado la crisis comercial

Se conmemoraron 59 años de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia

Miriam Giorgia, referente de la Cámara de Comercio dijo a La Vanguardia Noticias que "es un aniversario distinto.

En el aniversario 59 que no podemos hablar de las actividades que estaban planificadas realizar desde principio de año y se habían hablado con el área de Cultura con la expo comercial e industrial".

"Esas actividades quedaron atrás y hoy la prioridad es que los comercios estén trabajando y sigan trabajando que es en lo que nos hemos enfocado", dijo Giorgia.

Hoy la actividad principal de la Cámara de Comercio es la apertura a través de los protocolos de los distintos comercios de la ciudad, teniendo en cuenta que todavía hay comercios que aún no han podido abrir sus puertas. "Estamos viendo de que manera lo pueden hacer, y van pasando los meses y no están trabajando, es algo que nos preocupa porque estos comercios conllevan a muchas familias que vienen del comercio", dijo Giorgia.

En cuanto a la situación del comercio en general, la pandemia ha agravado la crisis comercial. "Esta situación ha llevado a cerrar puertas, a otros a reinventarse, otros anexar rubros e innovar a las nuevas ventas, en su parte en modo online", dijo y agregó que son "nuevas experiencias para todos los comercios de la ciudad".

Hoy aún no han podido abrir sus puertas los peloteros, salones de fiesta (algunos se han reinventado), canchas de fútbol, jardines maternales que están habilitados como comercios.

Nuestro objetivo y deseo que es "todos vuelvan a trabajar, planteamos de que forma vamos a fortalecer el compre local pos pandemia, consumo local y provincial. Paso a paso en este tiempo, minuto a minuto, hemos aprendido que las cosas van cambiando y vamos viendo las alternativas que tenemos para seguir avanzando".

Finalmente, Miriam Giorgia invitó a los comerciantes a exponer sus sugerencias. "Estamos abiertos a escuchar", destacó y agradeció al comercio de Caleta porque "si la Cámara sigue de pie es porque hay comercio y comerciantes que están apoyando a la comisión".

Más de Sociales
Caleta Olivia: Caña de Ruda en tiempos de Pandemia

Caleta Olivia: Caña de Ruda en tiempos de Pandemia

Llegó el día y cayó justo un sábado, y si bien puede parecer gracioso esto de enfrentar el Covid -19 con la Caña con Ruda en una batalla sin cuartel,
Falleció el dirigente radical  José "Pony" Pintos

Falleció el dirigente radical José "Pony" Pintos

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de mi amigo, un militante de la URC, hincha de Boca Junior " así lo expresa su amigo Makanaqui.
El Ente Patagonia firmó un convenio con la Universidad de Ezeiza

El Ente Patagonia firmó un convenio con la Universidad de Ezeiza

Tiene por objetivo fortalecer el vínculo con el ámbito académico.