The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33152-bazan-presento-el-informe-judicial-donde-se-constata-que-su-pareja-no-sufrio-lesiones) produced an error (42S22): Unknown column 'bazan' in 'where clause'. Bazán presentó el informe judicial donde se constata que su pareja no sufrió lesiones - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 28 jul 2020

Por FM Vanguardia 106.1

Bazán presentó el informe judicial donde se constata que su pareja no sufrió lesiones

La presentación la realizó por la mañana en la mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante.



 Allí se pudo saber que el juez de instrucción Nº2, Gabriel Contreras brinda un informe donde oficia que "no se constan lesiones de ningún tipo, ni antiguos ni actuales", basándose en muestras fotográficas sobre la pareja del concejal (versión no confirmada por la justicia).

Durante esta presentación, Bazán fue entrevistado por La Vanguardia Noticias y expresó que "hago la presentación del expediente y el oficio del Juzgado para interiorizar a mis pares y para que de una vez por todas se termine con esta farsa".

Indicó que "uno tiene que ser criterioso a la hora de hacer estas cosas y esperamos a la justicia, y con esto queda más que claro que las cosas no fueron como se dijeron y han ocasionado un perjuicio".

Consultado si pretende actuar penalmente con algunas personas que han declarado y opinado sobre el hecho, dijo que "seguramente una vez que termine todo este tema nos juntaremos con mi abogado, Heraldo Nanni, lo evaluaremos y si es necesario así lo haremos".

Asimismo, es indudable que la presentación del oficio es para pedir que se revea la posibilidad de volver a su labor legislativa. "Quiero que se revea la mala decisión que se tomó, desconociendo el reglamento interno y que se ha hecho algo institucional muy agravado", mencionó Bazán criticando a sus pares que "se sacaron el traje de concejales para ponerse el de jueces".

"Juzgaron a dos personas, me juzgaron a mí y me sentenciaron. Creo que con este oficio tienen la posibilidad de revertir esta situación aunque lo que han hecho ha sido anti institucional".

Al respecto de esta revisión de lo decidido por los ediles, Bazán dijo que tendrá una charla con todos "como corresponde", y con aquellas personas que se han dedicado a difamarlo "iniciaré trámites legales y penales".

En cuanto a su situación judicial, explicó que junto a su pareja "queríamos que actúe la justicia como corresponde". En la oportunidad comentó que su pareja, por propia voluntad solicitó la revisión física de los médicos "para que esto de una vez por todas se termine".

"Es verdad que tuvimos una discusión en un lugar público, pero los dos sabíamos cómo eran las cosas, y no eran como otros se han ocupado de decir", dijo Bazán.

En este sentido, insiste en varios aspectos de la entrevista que con esta situación se ha buscado un posicionamiento político por parte de quienes lo han juzgado y difamado.

En cuanto a su relación, aclaró que con su pareja no tiene problemas, "estoy en comunicación constante y los dos no hemos presentado de forma voluntaria para que todo se resuelva".

Finalmente, Bazán consideró que quiere volver a su cargo como concejal. "Quiero seguir trabajando y ahora con mucha más intensidad aportando a la ciudad. Esto lo han usado políticamente y lo han usado muy mal", culminó.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: