Caleta Olivia

Desarrollo Social y Servicios continúan con los Operativos de Emergencia por las fuertes lluvias

Durante el fin de semana, las Secretarías dependientes de la Municipalidad.

Recorrieron distintos barrios de la ciudad donde se entregaron frazadas, nylon y módulos alimentarios.

Las prolongadas lluvias que se vienen dando en la región suelen generar diversos problemas en ciudades no acostumbradas a estas condiciones climáticas. A partir de ello, desde la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Elizabeth Pintos junto a la secretaría de Servicios a cargo de Rubén Contreras, han activado diferentes dispositivos para paliar la situación de los mayores afectados por las inclemencias del tiempo.

Este domingo los funcionaros junto a los trabajadores recorrieron distintos barrios como el Bontempo, René Favaloro y 150 viviendas, donde la falta de asfalto dificulta el tránsito al formarse barro por las lluvias.

A partir de los relevamientos realizados en las distintas áreas, en coordinación con los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad, se han asistido directamente a familias con la entrega de nylon, frazadas y módulos alimentarios, así como también se continúa con la provisión de garrafas a precio subsidiado.

Al respecto, Elizabeth Pintos destacó: "venimos trabajando desde diciembre, donde contamos con una base de datos para la entrega de módulos alimentarios y otros servicios sociales. También tomamos la responsabilidad de realizar estos recorridos porque nos dan otra perspectiva sobre el trabajo que tenemos que realizar y nos permite conocer en detalle los problemas que debemos solucionar".

"Desde el inicio de la pandemia la Secretaría concretó la entrega de módulos alimentarios, tarea que se ha mantenido de forma ininterrumpida. En un principio la modalidad fue a través de reparto a domicilio y luego retiro en los CICs, a medida que se iba cambiando de fase. Gracias al trabajo mancomunado con el gobierno provincial hemos incluido en los módulos leche, cacao y azúcar", agregó.

Por último, en cuanto a la asistencia en viviendas, remarcó: "Hemos entregado más de 300 garrafas sociales a mitad de precio para aquellas personas que no disponen de una conexión de gas, esta ayuda contribuye para afrontar de mejor manera el periodo invernal".

Más de Cultura
El 15 de diciembre comienza la nueva normalidad para las empresas de transporte terrestre

El 15 de diciembre comienza la nueva normalidad para las empresas de transporte terrestre

Si bien este sábado ingresa un grupo desde el norte argentino, y el 4 de diciembre saldrá un refuerzo.
Se presenta el libro Relatos del Viento II de la autora caletense María Elena Tapia

Se presenta el libro Relatos del Viento II de la autora caletense María Elena Tapia

Este viernes, en el marco del 119° aniversario de Caleta Olivia, la Licenciada en Educación, María Elena Tapia presentará en sociedad su obra literaria.
¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona enferma de Covid-19 ?

¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona enferma de Covid-19 ?

El período promedio de incubación del coronavirus es de 5,1 días, pero ¿cuánto tiempo dura su contagiosidad?. Conocé los detalles acá.