The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32953-de-urquiza-tenemos-que-sumar-actividades-para-el-desarrollo-integral-de-la-provincia) produced an error (42S22): Unknown column 'de' in 'where clause'. De Urquiza: "Tenemos que sumar actividades para el desarrollo integral de la provincia"¨ - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 13 jul 2020

SANTA CRUZ

De Urquiza: "Tenemos que sumar actividades para el desarrollo integral de la provincia"¨

El presidente del Consejo Agrario Provincial Javier de Urquiza participó del acto de firma del decreto para ampliación del Parque Provincial Cueva de la Manos



El cual fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, a quien acompañaron integrantes de su gabinete. Asimismo, participaron del encuentro Sofía Heinonen, presidenta de la Fundación Flora y Fauna - Rewilding Argentina y Sebastián Di Martino, biólogo director de la Fundación.

En ese contexto, De Urquiza destacó que hoy la provincia de Santa Cruz vive un momento muy importante. "Es el resultado de un largo proceso que culmina de la mejor manera como lo dijo la Gobernadora, destacando que es un trabajo interdisciplinario que en lo que compete a las áreas vinculadas al plan de gestión de Cueva de las Manos. Trabajamos en conjunto con Cultura, Ambiente, con la Municipalidad de Perito Moreno y de Los Antiguos para que todas las municipalidades cercanas al Parque Provincial Cueva de las Manos, tengan esa posibilidad", explicó. En ese sentido, agregó que la gente de Perito Moreno fue anfitriona de la mayoría de los talleres que hicimos en el marco de un trabajo que llevó más de un año. "Se contrató personas que hicieron una Consultoría, pero el trabajo lo hizo la gente y hoy, tenemos este producto- Producto que, en breve plazo, denotó una situación que se ordena desde la creación del Parque Provincial, a través de una Ley de nuestros diputados, como el diputado Flores de Perito Moreno y otros", detalló.
Por otra parte, el Presidente del Consejo Agrario Provincial, explicó que la Fundación Flora y Fauna que es dominaria de las tierras que decidió donar las 500 hectáreas y da para los próximos cuatro años la posibilidad de hacer lo necesario para el buen desarrollo en el Parque y deja también, abierta la posibilidad que, al final de ese periodo de tiempo, se pueda hacer una revisión con la experiencia acumulada.
"Como dijo la Gobernadora, es un buen momento área el turismo interno, ya que va a ser importante en esta temporada compleja por la pandemia, pero este es un recurso muy buscado por el turismo internacional ya que les interesa saber cómo vivían los anteriores habitantes de Santa Cruz de hace más de 9 mil años y que dejaron esas manos grabadas en las rocas como un recuerdo hacia el futuro de la humanidad", expresó.
Sobre el logro y la importancia de las distintas actividades económicas como la ganadera, De Urquiza señaló: "Ese es el trabajo que nos corresponde. nosotros creemos que hay que hacer esa integración respetando las circunstancias".
"Me parece bien que la Fundación de Flora y Fauna quiera ahora rescatar ciertas especies que puedan estar en riesgo, pero también me parece bien que, las otras actividades económicas convivan. Esto no es imposible y tenemos que sumarnos ya que la sumatoria de esas actividades hace al desarrollo económico integral de la provincia", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: