The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32919-escandalo-en-ramon-santos-por-fallas-en-el-protocolo) produced an error (42S22): Unknown column 'escandalo' in 'where clause'. Escándalo en Ramón Santos por fallas en el protocolo - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 11 jul 2020

SANTA CRUZ

Escándalo en Ramón Santos por fallas en el protocolo

Fuertes discusiones entre camioneros, policías y personal de la Dirección Protección Civil de Santa Cruz.



Agentes de organismos provinciales arribaron desde Río Gallegos para reforzar en la Comisaría Ramón Santos, el operativo de bioseguridad preventivo por el COVID-19.

Sin embargo, en ese límite interprovincial con Chubut, hubo una clara muestra de desaciertos por parte del personal policial, de la Dirección de Protección Civil y de la Agencia de Seguridad Vial que llegó desde la capital santacruceña.

Ese equipo multisectorial está a cargo de la secretaria de la citada área vial, María Sanz y este viernes, según denunciaron los propios afectados, ordenó descender de manera conjunta a numerosos choferes de camiones que esperaban turno para poder ingresar a Santa Cruz, provenientes de zonas de alto riesgo epidémico como Buenos Aires, Córdoba e incluso de Chile.

Los mismos eran atendidos en un cuarto de reducidas dimensiones, es decir en un ambiente nada apto por la emergencia sanitaria, por lo cual era imposible que se respetara el distanciamiento social obligatorio, cuestionaron.

Es más, en ese recinto ni siquiera había una mampara que separara a los camioneros de los policías actuantes, varios de los cuales ni siquiera poseían guantes y máscara facial, salvo un simple tapaboca no apto para una misión de alto riesgo.

Esa situación generó fuertes y cruzadas discusiones entre camioneros y policías y también se extendió a otros integrantes del equipo multisectorial, entre ellos los de Protección Civil que habían avalado el método de trabajo.

El escándalo llegó a oídos de integrantes del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Caleta Olivia que ya habrían elevado un tajante informe a las máximas autoridades sanitarias de la provincia.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: