The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32889-artistas-caletenses-seran-parte-de-la-velada-patriotica-por-el-dia-de-la-independencia) produced an error (42S22): Unknown column 'artistas' in 'where clause'. Artistas caletenses serán parte de la Velada Patriótica por el Día de la Independencia - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 9 jul 2020

SANTA CRUZ

Artistas caletenses serán parte de la Velada Patriótica por el Día de la Independencia

Por iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, este jueves 9 y viernes 10 de julio se emitirá un programa especial por el Día de la Independencia.



El mismo se podrá ver por la pantalla de Canal 9 y a través de las redes sociales. Artesanos, músicos y bailarines de Caleta Olivia serán partícipes del evento.

A través de acciones mancomunadas llevadas adelante entre la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, LU 85 TV Canal 9, y la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, se pudo lograr la presentación de los artistas caletensesen la Velada Patriótica Federal.

La filmación se realizó sin público hace unas semanas atrás en el Centro Cultural Manuel "Cacho" Camino. La grabación y edición del material audiovisual estuvo a cargo del personal de la repetidora de Canal 9 en Caleta Olivia.

Artistas presentes

Es importante destacar que la iniciativa permitirá visibilizar la labor diaria de artesanos y artistas de toda la provincia, cuyas actividades culturales se vieron relegadas por la pandemia.

La artesana Andrea Quiliñan presentará su taller de mosaiquismo y sahumerios, al igual que Omar Balsamello que se encarga de plasmar su arte sobre piedras semi-preciosas.

A continuación El taller barrial "Herencia de Malambo" mostrará sus destrezas sobre el escenario para luego dar paso al segmento musical que incluirá la presentación del cantautor Carlos Ferreira y del grupo musical "La Juntada Folk" que deleitará al público con una zamba y una chacarera. A su vez, bailarines de la ciudad le darán el broche de oro a las canciones de los artistas locales, con la presencia del Taller Barrial de Danzas, el Ballet "Nuevos Vientos" y el Ballet Oficial "Quienenquen".

La Velada Patriótica Federal se podrá ver el 8 y 9 de julio por Canal 9 y las páginas de Facebook del Gobierno de Santa Cruz y de la Secretaría de Estado de Cultura. Además, se podrá escuchar a través de LU 14 Radio Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: