The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32881-fortalecen-los-controles-en-ramon-santos) produced an error (42S22): Unknown column 'fortalecen' in 'where clause'. Fortalecen los controles en Ramón Santos - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 8 jul 2020

Con la presencia de autoridades Provinciales

Fortalecen los controles en Ramón Santos

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, llegó este mediodía al puesto fronterizo Ramón Santos junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez.



También las autoridades del gabinete provincial para constatar cómo se implementan las nuevas medidas. A partir del Decreto Provincial N°811/2020, en los controles de circulación en Santa Cruz ya se solicita, no solo el permiso nacional, sino también el permiso provincial, una declaración jurada y el protocolo de actuación, en el caso de las actividades esenciales.

Esta nueva restricción permitirá que el ingreso sea menor en un margen de horario comprendido entre las 8 y 20 horas. Asimismo, quienes vienen diariamente o viajan hacia Comodoro Rivadavia deberán optar por permanecer en una ciudad u otra.

En este sentido, el intendente Cotillo manifestó que a partir de hoy el control será más estricto. "Vamos a tener una menor posibilidad de ingreso del virus, aunque no estamos exentos. Pero este hecho permite que el vecino de Caleta siga con las mismas posibilidades que tiene hasta ahora", sostuvo el jefe Comunal. 

También, se refirió a la irresponsabilidad de personas que no cumplen con las medidas implementadas en el contexto de Pandemia.

"Nosotros podemos hacer estos controles y tener normas, pero si la comunidad no colabora, se tendrán que realizar las denuncias correspondientes ante la Justicia Federal", aseveró Cotillo.

En cuanto al ingreso de camiones distribuidores, mencionó que mantuvieron un diálogo con las empresas más importantes y el ingreso se reducirá de manera importante.

De la misma manera, el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, explicó que este tipo de controles van a resguardar las garantías de las medidas preventivas que adoptaron las autoridades sanitarias. "Se le notificará a cada persona que circula dentro de las actividades primordiales, que deben portar los permisos correspondientes, así como también se les informará sobre los protocolos de bioseguridad", detalló.

Por otro lado, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, comentó que están abocados a la tarea de controlar los accesos a la provincia. "Estoy de acuerdo con esta nueva medida porque, cuanto más unifiquemos el ingreso, habrá un mayor control del COVID-19. A Santa Cruz se puede ingresar por la ruta N° 3 y N° 40, cualquier otra ruta alternativa que utilicen es ilegal y en caso de interceptarlos serán puestos a disposición de la Justicia Federal", finalizó Sanz.

Participan de este despliegue: la Agencia de Seguridad Vial; Subsecretaría de Protección Civil; Dirección General de Policía Caminera y la Dirección General Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: