The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32874-habra-mas-controles-en-ramon-santos-pero-sin-cambios-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'habra' in 'where clause'. Habrá más controles en Ramón Santos pero sin cambios en Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 8 jul 2020

SANTA CRUZ

Habrá más controles en Ramón Santos pero sin cambios en Caleta Olivia

En la tarde del martes, el Comité Ejecutivo de Emergencia se reunió en el Municipio de Caleta Olivia junto al Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.



Fue luego del Decreto Provincial que se conoció el día de ayer, a raíz de los nuevos casos de COVID-19 en Río Gallegos y de la declaración de zona con circulación comunitaria en Comodoro Rivadavia.

Tras el encuentro, el intendente Fernando Cotillo adelantó cuáles serán las nuevas modificaciones. Explicó que el gabinete provincial hará un desembarco en el puesto fronterizo de Ramón Santos y que la comunicación terrestre se va a restringir notablemente, priorizando el tránsito de los trabajadores esenciales y la distribución de alimentos.

"Quienes vienen diariamente o viajan para Comodoro Rivadavia deberán optar por permanecer en una ciudad u otra y que el sector esencial, sobre todo el de transporte de mercadería, se va a restringir aún más", expresó

Por otro lado, reiteró que mientras este restringido el acceso en Ramón Santos, en Caleta Olivia seguirán las mismas medidas y no habrá cambios, al menos en el corto plazo.

"Los horarios comerciales y la circulación seguirán igual. Comercios de 7 a 00 horas, de lunes a sábado y domingos hasta las 20, excepto los restaurantes, y circulación según la culminación del DNI", cerró.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, adelantó que mañana viajará al puesto Ramón Santos junto con el ministro Lisandro de la Torre y el intendente Cotillo para analizar cómo será la restricción en el horario de ingreso a la Provincia y un mayor control sobre quienes ingresan. "Eso nos va a permitir tener controles más estrictos", marcó.

Por último, expresó que se garantizará el abastecimiento de alimentos y que se busca generar un ordenamiento del tránsito de los distribuidores que llegan de Comodoro Rivadavia. "Queremos ayudarlos a cuidarse y cuidarnos a nosotros", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: