The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32865-argentina-hace-caleta-olivia-dentro-de-los-19-municipios-patagonicos) produced an error (42S22): Unknown column 'argentina' in 'where clause'. Argentina Hace: Caleta Olivia dentro de los 19 municipios patagónicos - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 7 jul 2020

Caleta Olivia

Argentina Hace: Caleta Olivia dentro de los 19 municipios patagónicos

A través de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández.



Presentó un Plan de Obras para 19 municipios de las 6 provincias patagónicas, entre las que se encuentra la ciudad de Caleta Olivia.

En la presentación del Plan Argentina Hace 2, Fernández compartió la pantalla con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y 19 intendentes de la Patagonia. Entre ellos, el intendente Fernando Cotillo.

Se trató de una presentación en la que el Presidente le dio gran importancia al sur del país. Con una fuerte impronta, marcó las diferencias que existen entre la Patagonia y el resto del país.

El Plan Argentina Hace

Culminada la videoconferencia que se extendió por cerca de 30 minutos, el intendente Fernando Cotillo explicó cómo se aplicará la segunda etapa del Plan Argentina Hace en nuestra localidad y la diferenció de la primera. El Plan presentado en el día de hoy permite un vínculo directo entre cada municipio y el Ministerio de Obras Públicas. Cotillo resaltó que el nuevo Plan, más ambicioso, forma parte de la integración nacional y que permitirá acortar los plazos.

En primer lugar, el mandatario caletense recordó que el plan Argentina Hace presentado sobre el inicio de la Pandemia incluye 30 obras de infraestructura como la obra cloacal para el barrio San Jorge, para la cual en el día de hoy se envió el presupuesto, y parte de la culminación de la Planta de Ósmosis Inversa con oficinas: un depósito, un salón de usos múltiples y un laboratorio. Al respecto, explicó que debido a la Pandemia, las obras irán saliendo de a poco y que darán mucha mano de obra a los caletenses.

También manifestó que están analizando 3 proyectos para urbanizar la ciudad entre las que se encuentran la Plaza Islas Malvinas, la Primera Laguna y la Costanera local. "Por otra parte, trabajamos en un proyecto ambicioso para un gran centro cívico para los calentenses", marcó Cotillo respecto a la segunda etapa.

"Hacerle más fácil la vida a quienes viven en el sur"

A lo largo de la presentación y del diálogo con los intendentes, el presidente Alberto Fernández destacó la importancia que está dando su gestión al sur argentino y puso de relieve a quienes la parte más "inhóspita" del País.

"Con Néstor y Cristina (Kirchner) al sur se le prestó atención. Al sur hay que llegar con más fuerza, no solo porque hay mucha riqueza y mucha belleza. Vivir en el sur es muy difícil y hay que hacerle más fácil la vida a quienes viven allí. Esa es una obligación que tenemos y del mismo modo hay que llegar a cada rincón del país", expresó Fernández.

"Quiero y valoro mucho la Patagonia, y el coraje de vivir en lugares tan inhóspitos, climáticamente tan difíciles y que tengan el orgullo de ser patagónicos. Quiero ayudarlos desde el lugar que me toca. Estoy haciendo lo que siempre debimos hacer. La Constitución Argentina dice que somos un país federal. No quiero vivir más en un país donde el puerto derrocha riqueza y el resto padece", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: