The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32862-lanzan-el-programa-de-ayuda-para-artistas-becas-sostener-cultura-ii) produced an error (42S22): Unknown column 'lanzan' in 'where clause'. Lanzan el programa de ayuda para artistas: "Becas Sostener Cultura II" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura | 7 jul 2020

Caleta Olivia

Lanzan el programa de ayuda para artistas: "Becas Sostener Cultura II"

Se trata de una ayuda económica extraordinaria y excepcional que otorgará cerca de $450 millones a artistas y trabajadores de la cultura en un sentido amplio.



La misma proviene del Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES.

Hay tiempo de solicitarla a partir del 13 hasta 17 de julio de 2020 y para mayor información deberán consultar en la página web www.fnartes.gob.ar o por correo electrónico a sostenerculturafna@fnartes.gob.ar

Dicho beneficio tiene como objetivo primordial de acompañar a los artistas en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la Pandemia.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta $30.000, a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que atraviesa el país. Aquellos que cuenten con algún tipo de pensión, asignación o ayuda de emergencia como el IFE no podrán postularse para recibir la misma.

Por otro lado, cabe aclarar que en un plazo no mayor a 6 meses, a partir de la percepción de la segunda cuota de la beca, deberán brindar alguna acción solidaria (taller, capacitación, muestra o asesoramiento) en una asociación de la sociedad civil, organización gremial o institución pública (escuelas, bibliotecas publicas, centros culturales, etc.).

Sobre este tema, la subsecretaria de Cultura del Municipio, Silvia San Pedro, mencionó que pueden ingresar al programa artistas callejeros, manualeros, sonidistas, iluminadores, talleristas, entre muchos más.

"Además, existe la posibilidad de que pueden ser respaldados mediante una carta documentada por la Secretaría de Cultura. Igualmente, pueden certificar las entidades que tengan personería jurídica, como así también las asociaciones gremiales, sobre la actividad de esta persona", explicó la Subsecretaria.

Asimismo, aclaró que todos pueden acceder a la beca y pueden dirigirse a la Secretaría de Cultura, para que se les brinde mayor información. "Muchos no han podido desarrollar su actividad en este contexto y viven de la cultura, entonces son esas personas las que sí podrán acceder a este beneficio que brinda el Gobierno Nacional", cerró Silvia San Pedro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: