The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32858-educacion-y-servicios-publicos-articulan-tareas-en-escuelas-de-caleta) produced an error (42S22): Unknown column 'educacion' in 'where clause'. Educación y Servicios Públicos articulan tareas en escuelas de Caleta - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 7 jul 2020

Trabajo anticipado

Educación y Servicios Públicos articulan tareas en escuelas de Caleta

El lunes, autoridades del Concejo Provincial de Educación (CPE) y de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).



Se reunieron en Caleta Olivia para anticiparse a un eventual reinicio de las clases en establecimientos escolares.

El gerente del distrito local, Juan José Naves, recibió al Director Regional Zona Norte de educación, José Alonso, y avanzaron en un plan que se ejecutará durante el mes de julio.

La iniciativa conjunta consiste en la revisión pormenorizada de las instalaciones de agua potable en las escuelas de la ciudad; para optimizar su funcionamiento, en el marco de los anuncios de una futura vuelta a la actividad educativa.

Además, educación coordinará medidas para el cuidado del agua potable en las escuelas, y dispondrá personal para controlar los niveles en los tanques y realizar la recepción de los camiones de provisión.

"La intención es mejorar las instalaciones del ingreso de agua potable en los colegios. Vamos a revisar y hacer el trabajo en las cañerías de la red, y también instalaremos acoples rápidos para que los camiones puedan descargar sin hacer tirado de mangueras", indicó Naves.

Algunos edificios escolares cuentan con la infraestructura para la descarga por camión. Será revisada, para garantizar que esté en perfecto estado de operatividad. Otras instituciones no cuentan con una instalación tal, y allí se colocará.

"Emplearemos julio para avanzar con esta tarea. En principio se hablaba de fines de agosto o principios de septiembre como fecha potencial de inicio de clases. Si trabajamos anticipadamente, podremos prevenir inconvenientes", sintetizó Naves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: